Luego de que Guido Bellido renunciara a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez cumplió una semana en este cargo. Tras esto, Augusto Álvarez Rodrich señaló que el presidente Pedro Castillo dio, un pequeño, “pero significativo cambio en su discurso”.
Además, resaltó el hecho de que el jefe de Estado hiciera un llamado a los inversionistas a mantener la tranquilidad.
“Las cosas pasan por nosotros, no pasan por otras personas. Tenemos una concepción más clara de lo que es la empresa privada luego de que hemos salido al exterior”, manifestó el presidente Pedro Castillo.
LEE TAMBIÉN:
Hudtwalcker a premier Vásquez: “Mucho laceado brasileño ¡Mucha cosita Mirtha! ¿Cómo es la nuez?”
Pese a que esto es un cambio positivo, el conductor del programa de RTV advirtió que deberá reconstruir la confianza con la empresa privada que se perdió durante la gestión de Guido Bellido.
También Álvarez Rodrich sostuvo que el mandatario tiene reinstaurar la disconformidad de los congresistas de Perú Libre, quienes dijeron que no están de acuerdo con el gabinete de Mirtha Vásquez.
“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, dijo el vocero del partido fundado de Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón.
Luego de las declaraciones del hermano del ex gobernador regional de Junín, la congresista Kelly Portalatino señaló que su bancada ha decidido no apoyar al gabinete de Mirtha Vásquez porque “no los representa”.
“Esta claro que el nuevo gabinete no los representa y en hora buena que así sea. Está claro que la bancada de Perú Libre tiene un distanciamiento con el Gobierno”, comentó Rodrich.
TE PUEDE INTERESAR:
Juntos por el Perú presenta proyecto para disolver el Congreso si se vaca a Pedro Castillo
MIRA TAMBIÉN:
Juan Carrasco: “Luis Barranzuela no tendría la autoridad para exigir que los policías actúen correctamente”
El conductor de ‘Claro y directo’ sostuvo que el presidente Pedro Castillo se ha desligado de los políticas públicas de Cerrón Rojas, pero no de su persona.
En este sentido, expuso que el jefe de Estado ha decidido colocar a Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior (Mininter) para, posiblemente, ayudar al sentenciado exgobernador de Junín en temas legales.
“El ministro del Interior es un problema, como lo fue Guido Bellido, como lo fue Héctor Béjar porque le abre espacios de tensión al Gobierno”, manifestó.
Augusto Álvarez Rodrich mencionó que las sospechas en torno a Barranzuela son legítimas. Por su parte, el sucesor de Juan Carrasco descartó cualquier tipo de vinculación con Vladimir Cerrón pese a haber asumido la defensa de Perú Libre.
“Hay una sospecha legítima de que el presidente Castillo ha puesto a alguien que le cuide la espalda a Vladimir Cerrón”, acotó.