El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó a los parlamentarios que, para él, solo lanzan la piedra y esconden la mano, para acusar al Gobierno sin tener mayor sustento y sin asumir su responsabilidad. En ese sentido, indicó que el Legislativo debe reservarse ese tipo de críticas, y que deben atender a la población en su semana de representación.
Este martes 12 de octubre, el jefe de Estado visitó el distrito ucayalino de Curimaná junto con autoridades locales y parlamentarios que son de la mencionada región.
“Si voy a acusar por acusar, tiene que haber una responsabilidad. No es por hacer las cosas, porque ya hemos pasado muchas veces por falsas acusaciones. Las cosas claras tanto por el pueblo como para las autoridades”, expresó.
NO TE PIERDAS: Padres del mandatario se encontrarían mal de salud: Pedro Castillo viajó a Cajamarca para visitarlos
Bajo ese contexto, el mandatario pidió al Congreso que cumpla con su semana de representación, que esté “del lado de la población” y conteste a las “quejas y sugerencias”, pero sin disputas con las autoridades ni formular acusaciones sin fundamento.
Por otro lado, el mandatario comentó que le ha solicitado al ministro de Agricultura, Víctor Raúl Maita, poner en agenda los problemas de riego que tienen los agricultores, y al ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, que, en un plazo de tres meses, se atiendas las necesidades de gas de la población.
“Debemos empezar a acelerar lo que corresponde a Curimaná, para que se satisfaga las necesidades del pueblo. ¿Cómo es posible que un pueblo que está rodeado de agua y gas no tenga estos recursos?”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer que casi fue quemada viva niega haber sufrido intento de feminicidio [Video]
El lunes 11 de octubre se registró que Castillo recibió un total de 17.600 soles en su cuenta bancaria, correspondientes a sus labores como presidente durante el mes de agosto y durante los tres días en que ejerció el cargo desde que lo asumió el 28 de julio. No obstante, aún no se confirma si el mandatario dispuso de dicho dinero.