La Gerencia de Administración Tributaria del distrito de Castilla (Piura), a través de la Procuraduría de Ejecución Coactiva, realizará la primera subasta de vehículos del año. El organismo ha decidido rematar un total de 90 vehículos.
La procuradora de Ejecución Coactiva, Katty Ferro, manifestó que el procedimiento de ejecución coactiva procede tras el reiterado incumplimiento de los contribuyentes a las solicitudes de cancelación de las deudas que mantiene con la autoridad municipal.
LEE MÁS: Perú Libre no perdona y llama "traidor" al presidente Castillo por retirar a Bellido de la PCM
Los interesados en adquirir los diferentes vehículos podrán iniciar el trámite correspondiente recién a fines de este mes de octubre, según señaló el organismo tributario.
Entre los vehículos que se rematarán se encuentran mototaxis, motocicletas y automóviles. Los vehículos tienen una antigüedad de 2 años y se encuentran en el mencionado distrito piurano.
MIRA TAMBIÉN: Ciro Gálvez: "Por razones que no conozco, fui cesado inesperadamente del cargo de ministro"
Los interesados en participar de este remate público, deberán pagar el oblaje (garantía) del 10% del valor referencial del vehículo y portar su DNI.
Se conoce que la tasación del remate fluctúa entre los 400 y 600 soles. Esto, con el fin de que los precios sean accesibles para los asistentes.
Los vehículos a rematar se seleccionaron luego de solicitar a sus dueños en reiteradas oportunidades a que cancelen sus deudas. Ante la no respuesta, se decidió ponerlos en remate en una subasta pública.
Para mayor información, puedes visitar la página web de la Gerencia de Administración Tributaria del distrito de Castilla, aquí.