Cargando...
08 Oct 2021 | 8:53 h

Retiran al jefe de seguridad de Montesinos y Antauro Humala tras denuncias por extorsión

Los cambios se deben a las denuncias por torturas y extorsión dentro del penal. En Wapa te contamos quién asumirá el cargo de Ancón 1.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cambian al jefe de seguridad de Ancón 1 por delitos de extorsión y tortura que habrían cometido los reos. Foto: AFP

    El director de Seguridad de Ancón 1, Valentín Romero Pérez, fue retirado tras revelarse denuncias por extorsión, torturas y el uso constante de celulares dentro del penal. Se trata de la cárcel de máxima seguridad que alberga a Vladimiro Montesinos y Antauro Humala; sin embargo, no eso impidió que los condenados hallaran la manera de comunicarse con el exterior para seguir delinquiendo.  

    El ministro de Justicia, Aníbal Torres, descubrió decenas de teléfonos celulares usados para continuar con los actos delictivos. En consecuencia, la nueva directora de Seguridad de Ancón 1 deberá reorganizar la situación e impedir que los reclusos puedan comunicarse, como es el caso de Christian Pérez Huamancayo.

    El Ministerio Público informó que existen documentos que incriminan al “raquetero” en nuevos delitos, por ende, la Fiscalía Provincial de Lima Noroeste evalúa las pruebas.

    Antecedentes del penal Ancón 1

    Tras el operativo realizado en los pabellones 8 y 10 del establecimiento penitenciario se logró incautar 33 celulares, cargadores y una balanza que, posiblemente, era utilizada para pesar droga. Se trataba de los pabellones donde se encuentran recluidos los sentenciados por delitos de tráfico ilícito de drogas y organización criminal.

    Frente a ello, el titular de Justicia, Aníbal Torres, informó que se intensificarán los operativos en el penal de máxima seguridad Ancón 1. Asimismo, mencionó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar cómo ingresaron los equipos móviles, ello porque los internos no reciben visitas de sus familiares por la pandemia del COVID-19.

    “El Estado se tiene que defender del delito, en vista que estos equipos no llegaron solos, sino que de algún modo se facilitó su ingreso o no se realizó un control efectivo”, mencionó Torres en recomendación al personal encargado del control del penal.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos