El Partido Morado no dejó pasar el viral de Twitter que afirmaba su supuesto rol en las manifestaciones de noviembre del 2020. Durante el programa de Beto a Saber se emitió un reportaje que acusaba a los representantes del partido de “sedición, violencia y azuzamiento”, incluso se afirmó que eran los responsables de organizar grupos de asesinos contra de la policía.
“El primer objetivo de los morados era que Vizcarra volviera, por ello organizaron todas estas propuestas y marchas. Ellos perpetuaron sedición, violencia, azuzamiento organizando grupos de asesinos que intentaron matar a cientos de policías, pero a ellos nadie los denunció”, dice el extracto rescatado de un reportaje llamado “Largatona al rescate”.
Citando al video, el Partido Morado recalcó que exigen una rectificación inmediata al asegurar que se trata de una información falsa emitida por parte de la casa televisiva. Asimismo, señalaron que se encuentran tramitando la queja correspondiente ante el Consejo de la Prensa Peruana.
Es importante mencionar que, no es la única vez que el programa de Beto a Saber se encuentra relacionado con los morados. En una entrevista, Julio Guzmán dejó entrever las asperezas ocasionadas por diversos cuestionamientos del periodista hacia miembros de su equipo o actuales congresistas, como fue el caso de Daniel Olivares. En su programa, el entonces candidato presidencial le advirtió a Beto Ortiz que si sugiere algo sobre su abuelo lo “destruye”.
“Otra cosa te adelanto Beto, si me vas a preguntar por mi abuelo ten mucho cuidado, él momento en que tu sugieras algo en contra de él te destruyo”, mencionó Julio Guzmán cuando era candidato presidencial.
CONOCE MÁS: Nicolás Lúcar: "La Resistencia me dice maricón, y si lo fuera, ¿qué? Encima de todo, homofóbicos"
Con respecto a la postura política de Julio Guzmán, en aquel entonces aseguró que los peruanos deben salir a las calles para defender la democracia y no permitir que los promotores de la vacancia se repartan el poder.
“Ahora los peruanos tenemos que salir a las calles, no podemos permitir que este Congreso con el pretexto de luchar contra la corrupción y tratar de investigar al presidente, en realidad lo que oculta es un interés por repartirse el poder”, mencionó Guzmán para América Noticias en el momento.
TE PUEDE INTERSAR: Congresista Wilson Soto advirtió que nueva premier no debe buscar confrontación como lo hizo Bellido
El año pasado, los ciudadanos invadieron las calles del Perú para reclamar por la destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino, quien era el presidente del Congreso de la República. La noción de vacancia, promovida por la bancada Unión por el Perú (UPP), se aprobó durante la noche con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.
Frente a la crisis política, más de 60 colectivos participaron en la Gran Marcha Nacional convocada para el jueves 12 de noviembre a las 17:00 horas en Plaza San Martín. Las personas protestaron y se enfrentaron en las calles por las bombas lacrimógenas y disparos que buscaban dispersarlos. En aquella fecha, la policía detuvo a decenas de ciudadanos que se movilizaron con banderas, pancartas y cacerolas.