Cargando...
07 Oct 2021 | 16:44 h

Nieto que asesinó a su abuela y otra anciana se suicidó en la Dirincri

Raúl Enrique Sánchez se valió de un cuchillo y acabó con la vida de su abuelita y la cuidadora de esta. Sin embargo, tras ser trasladado a la Dirincri, terminó suicidándose.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La Molina: joven de 24 años asesinó a su abuela y a otra anciana. | Policía Nacional del Perú.

    Como informamos previamente, ayer se registró un doble crimen en el distrito de La Molina, tras una llamada telefónica que alertó a la Policía Nacional al pedirles que se acerquen hasta el domicilio ubicado en la calle Los Datileros para verificar el hecho de sangre.

    Bajo estrictas medidas de seguridad y en medio del dolor de los familiares de las dos víctimas que habitaban la vivienda fueron llevadas hacia la Morgue de Lima, en tanto el presunto asesino fue derivado hacia la Dirincri de la avenida España a la espera de establecerse su situación legal.

    Pero Sánchez Cordova, se quitó la vida lanzándose desde el octavo piso de la sede de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri) tras escapar de su custodio. El hecho sucedió a la una de la madrugada y ahora es materia de investigación, ya que el suicida estaba sin esposas.

    Información previa del caso

    Un doble crimen conmocionó a todo el distrito de La Molina este jueves. Un joven de 24 años degolló a su abuela y a la cuidadora de esta tras irrumpir en forma violenta en el condominio de su familiar, ubicado al frente a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. El homicida fue capturado por la Policía.

    El lamentable hecho ocurrió a las 8:00 a.m. en la calle Datileros, urbanización Santa Felicia. Según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, Raúl Sánchez Córdova irrumpió en la vivienda y encerró a su abuela Yolanda Sánchez (83) y a Regina Mamani Quispe (68) en una habitación y las atacó con un cuchillo hasta acabar con la vida de ambas.

    Silvia Salas Solis, una de las hijas de Regina Mamani señaló que su madre se contactó con su hermana para decirle que el nieto de la señora estaba con un cuchillo y que amenazaba con ingresar, pero cuando alertaron a las autoridades ya era demasiado tarde.

    La hija de la víctima pide a los fiscales y jueces, que se harán cargo del caso, que tengan empatía con ella y su familia y sancionen con cárcel a Sánchez. Salas Solis asegura que desconoce si el presunto homicida presentaba alteraciones mentales.

    “Por su adicción a las drogas y a él lo ha hecho violento, y al pasar del tiempo lo ha hecho mucho más violento hasta llegar a asesinar a mi mamá y a su propia abuela. Entonces, yo por mi parte y mis hermanas estamos exigiendo justicia y que de una vez vaya a la cárcel donde tiene que ir, sin tantos papeleos", denunció Salas Solis.

    Fuentes de la Policía refirieron que el doble homicida, que está detenido, sufriría de problemas mentales. No obstante, esta información deberá ser corroborada por las autoridades y la familia.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.