Tras la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros, el dólar mostró una respuesta favorable para la población peruana. El dólar cayó con fuerza hasta ubicarse en S/ 4.07 tras conocerse la decisión final del mandatario Pedro Castillo en su corto mensaje a la Nación anunciado para las 3:30 de la tarde.
Quién tomó el mando del PCM fue la expresidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez. Vestida con un traje rojo, juramentó la misma noche de la renuncia de Bellido. A pesar de presenciar un alza consecutiva del dólar estadounidense hasta llegar a más de S/ 4.10, el cambio de diversas carteras ministeriales ocasionó una caída abrupta hasta cotizarse en S/ 4.079 por dólar en el mercado interbancario.
NO TE LO PIERDAS: Bettsy Chávez considera que hasta "un panetón Tottus le hubiera ganado a Keiko Fujimori"
CONOCE MÁS: Vladimir Cerrón avala que Perú Libre le dé la espalda al nuevo gabinete de Castillo: “Bien”
Según datos de Bloomberg, fue una caída de 1.40% en comparación a los S/ 4.137 del cierre del miércoles. Por otro lado, en el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.060 la compra y S/ 4.130 la venta de cada dólar.
A nivel internacional, el dólar se encontraba en descenso aunque cerca de su máximo de 14 meses; ya que la subida de los precios de la energía aumenta el riesgo de que la Reserva Federal actúe antes para normalizar su política monetaria.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo hizo juramentar a un dirigente de la FENATEP como ministro de Educación
Fueron 69 días a cargo de la presidencia del Consejo de Ministros, tiempo en el que fue cuestionado por los enfrentamientos con el Legislativo y las amenazas de nacionalizar el gas de Camisea. Este clima en el Ejecutivo generó incertidumbre en la población y provocó que el dólar ganara terreno hasta llegar a los máximos históricos de forma consecutiva.
Tras su renuncia, quien juramentó en el cargo es la excongresista Mirtha Vásquez. Asimismo, se realizaron otros 6 cambios en los ministerios de Trabajo, Promoción del Empleo, Cultura, Educación, Energía y Minas, Producción e Interior.