Cargando...
07 Oct 2021 | 11:26 h

¿Qué pasó con el dólar tras la renuncia de Guido Bellido?

Dólar cae tras renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros. En Wapa te contamos cuál es su precio actual en el mercado interbancario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El precio del dólar cae tras la salida de Bellido del PCM. Foto: AFP

    Tras la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros, el dólar mostró una respuesta favorable para la población peruana. El dólar cayó con fuerza hasta ubicarse en S/ 4.07 tras conocerse la decisión final del mandatario Pedro Castillo en su corto mensaje a la Nación anunciado para las 3:30 de la tarde.

    Quién tomó el mando del PCM fue la expresidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez. Vestida con un traje rojo, juramentó la misma noche de la renuncia de Bellido. A pesar de presenciar un alza consecutiva del dólar estadounidense hasta llegar a más de S/ 4.10, el cambio de diversas carteras ministeriales ocasionó una caída abrupta hasta cotizarse en S/ 4.079 por dólar en el mercado interbancario.

    Según datos de Bloomberg, fue una caída de 1.40% en comparación a los S/ 4.137 del cierre del miércoles. Por otro lado, en el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.060 la compra y S/ 4.130 la venta de cada dólar.

    A nivel internacional, el dólar se encontraba en descenso aunque cerca de su máximo de 14 meses; ya que la subida de los precios de la energía aumenta el riesgo de que la Reserva Federal actúe antes para normalizar su política monetaria.

    ¿Qué sucedió previo a la renuncia de Guido Bellido?

    Fueron 69 días a cargo de la presidencia del Consejo de Ministros, tiempo en el que fue cuestionado por los enfrentamientos con el Legislativo y las amenazas de nacionalizar el gas de Camisea. Este clima en el Ejecutivo generó incertidumbre en la población y provocó que el dólar ganara terreno hasta llegar a los máximos históricos de forma consecutiva.

    Tras su renuncia, quien juramentó en el cargo es la excongresista Mirtha Vásquez. Asimismo, se realizaron otros 6 cambios en los ministerios de Trabajo, Promoción del Empleo, Cultura, Educación, Energía y Minas, Producción e Interior.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera