Cargando...
05 Oct 2021 | 16:00 h

María del Carmen Alva: “Un presidente mentiroso da inestabilidad e incertidumbre”

Luego de estas declaraciones, la presidenta del Congreso señaló que ellos no piensan que el presidente Pedro Castillo sea mentiroso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva le dice al presidente Pedro Castillo que sus | (Foto: Difusión)

    María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, junto a los voceros de las bancadas de oposición se refirieron a la probabilidad de que el presidente Pedro Castillo presente una cuestión de confianza por la permanencia del ministro Iber Maraví.

    Además, la congresista de Acción Popular recordó que en la reunión que tuvo con el presidente, la semana pasada, él le dijo que la “cuestión de confianza no estaba en agenda”.

    "Nadie quiere tener un presidente mentiroso, creo que un presidente mentiroso da inestabilidad, incertidumbre y no ayuda en la gobernabilidad. Nosotros no pensamos que él es un presidente mentiroso, estamos acá dando un mensaje de que queremos gobernabilidad, generar un consenso", señaló en conferencia de prensa.

    "Acá queremos la verdad y queremos trabajar con el Ejecutivo. Si el Ejecutivo no quiere trabajar con nosotros, esa es otra cosa", continuó declarando María del Carmen Alva.

    ¿Qué pasará si presentan cuestión de confianza?

    La titular del Congreso de la República celebró las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien aseguró que el presidente Castillo no presentará una cuestión de confianza por la permanencia del jefe del sector trabajo, Íber Maraví.

    "Saludamos, en ese sentido las declaraciones del ministro de justicia que es el asesor legal y juridico del presidente ha ratificado que el presidente no presentara cuestion de confianza", manifestó.

    Las declaraciones del ministro Aníbal no fueron del agrado de del premier Guido Bellido, quien señaló que eso solo es una opinión.

    Por su parte, Alva dijo que se ha elaborado, en consenso, una agenda legislativa para el periodo 2021-2022, donde están los proyectos priorizados por el Ejecutivo.

    “De parte del Congreso siempre ha estado el carácter y disponibilidad de trabajar. Frente a la prensa, podemos decir que no hay duda de que nosotros somos un Congreso, que no es obstruccionista. Es un Congreso de reconstrucción nacional. Queremos trabajar por el país, queremos cambiar la imagen de los Congresos anteriores. Aquí nosotros ponemos piedras, son los del frente los que ponen piedras”, manifestó.

    También pidió que el Ejecutivo promulgue una ley que interprete la cuestión de confianza “para que exista un real equilibrio de poderes (…) Estamos acá siete bancadas unidas, las cuales estamos para trabajar por el país”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid lanza ALERTA sanitaria tras detectar pastillas FALSAS de famoso MEDICAMENTO para la GRIPE: mira si lo tienes en casa

    Digemid lanza ALERTA sanitaria tras detectar pastillas FALSAS de famoso MEDICAMENTO para la GRIPE: mira si lo tienes en casa

    Horóscopo de HOY miércoles 16 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: Esto dice el tarot para tu signo zodiacal

    ¡ALERTA EN PLENO CONCIERTO! Óscar Junior, líder de La Bella Luz, sufre FUERTE CAÍDA del escenario y termina en EMERGENCIAS: este es su estado

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    ¡DIRECTA Y SIN FILTRO! Novia de Claudio Pizarro reacciona a quienes aseguran que es mantenida y responde con contundente frase: “Tu banco...”

    ¡DIRECTA Y SIN FILTRO! Novia de Claudio Pizarro reacciona a quienes aseguran que es mantenida y responde con contundente frase: “Tu banco...”

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?