Inti Sotelo y Bryan Pintado fallecieron el pasado 14 de noviembre en medio de las manifestaciones contra el expresidente Manuel Merino, es por ello que el abogado de Ronald Gamarra afirmó que la Fiscalía presentó los elementos suficientes que probarían que el ex titular del Congreso sabía de la represión policial de aquel entonces, "pero no hizo nada".
“En la investigación del Ministerio Público hay elementos suficientes que determinan que la Dirección Nacional de Inteligencia, el director de inteligencia, etc. entregaron información relevante al presidente de la República y él [Manuel Merino] no hizo nada con esa información”, declaró el abogado de la familia de Bryan Pintado a Exitosa.
NO DEJES DE VER:
Hermano de Inti Sotelo envía mensaje al Congreso: “Tienen la oportunidad de expresar disculpas con su voto”
Además, Manuel Merino es acusado por la Fiscalía por ser el presunto autor de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, Gamarra explicó que, pese a que organismos internacionales le hicieron saber sobre la represión de la Policía Nacional durante las protestas en su contra, no ordenó detenerlo.
“Manuel Merino sabía de la existencia de marchas y del uso indiscriminado de la fuerza. Cuando los organismos internacionales le dicen al Estado Peruano que la Policía está utilizando indiscriminadamente la fuerza y que está causando lesiones, ese era un mensaje para el presidente. Si él no hizo absolutamente nada, incurrió en una omisión que posibilitó la ocurrencia de esos crímenes, que él pudo evitar y no lo hizo”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR:
Pedro Castillo tras subida del precio del pan: “No es porque haya llegado un hijo del pueblo al Gobierno”
MIRA TAMBIÉN:
Bellido contradice al ministro Aníbal Torres y no descarta la cuestión de confianza por Iber Maraví
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó la denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez. Sin embargo, para que esta sea admitida, se necesita la votación del Pleno del Congreso.