Cargando...
19 Sep 2021 | 11:17 h

César Hildebrandt a Keiko Fujimori: "El primer apologista del terrorismo fue tu papá"

Usuarios de las redes sociales viralizaron video de César Hildebrandt tras nuevas declaraciones de Keiko Fujimori sobre el gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Hildebrandt a Keiko Fujimori: El primer apologista del terrorismo fue tu papá | Composición Wapa

    La excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en donde realizó unas explosivas declaraciones sobre el Gobierno de Pedro Castillo.

    "Lavarse las manos y callar frente al destino de los restos de Abimael Guzmán, el más grande genocida de nuestra historia, ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía de este Gobierno con Sendero", refirió Fujimori Higuchi.

    "Este Gobierno se terruquea solito todos los días con sus relaciones ya conocidas con el terrorismo. Y se consagró ahora sin una sola palabra del presidente y con la ya conocida simpatía del premier", agregó.

    Esto generó la reacción de usuarios en redes sociales quienes viralizaron un video del reconocido periodista César Hildebrandt en donde criticó la postura de Keiko Fujimori, en el pasado mes de agosto, sobre la designación de los ministros de Estado.

    "El primer apologista del terrorismo fue tu papá (Alberto Fujimori), chica. No lo olvides. Tu papi. Porque tu papi condecoró al Grupo Colina. Canallas y asesinos de estudiantes y demás. A esos los condecoró y amnistió", fueron las declaraciones de Hildebrandt.

    Grupo Colina fue condecorado y amnistiado por Alberto Fujimori

    Como se recuerda, durante su mandato como presidente de la República, Alberto Fujimori, condecoró al Grupo Colina tras el éxito de la masacre realizada en Barrios Altos. Esto fue una de las acusaciones que realizó la Fiscal de la Nación, Nelly Calderón Navarro.

    En reiteradas ocasiones, Alberto Fujimori señaló que desconocía la conformación y ejecución de acciones por parte del Grupo Colina. Sin embargo, según reveló el jefe de este grupo paramilitar, Santiago Martin Rivas, esto carecía de sustento.

    "La decisión que toma el presidente de la República (Alberto Fujimori) en julio de 1990, para combatir al terrorismo, era aplicar la doctrina de seguridad nacional de los Estados Unidos en el Perú. Esa era la aplicación de las leyes de la guerra a la lucha antisubversiva", declaró en una entrevista entregada a Umberto Jara y publicada por el desaparecido programa La Ventana Indiscreta.

    "¿Cómo sabía Fujimori de estas prácticas? Para eso tenía a su asesor Montesinos. Él había sido militar, había estado en la Escuela de las Américas, había sido educado bajo esta doctrina y por lo tanto lo sabía perfectamente. Ambos tomaron la decisión para llevar este tipo de lucha en el Perú" agregó.

    Santiago Martín Rivas, ex líder del grupo paralimitar Grupo Colina

    En el año 1995, el gobierno de Alberto Fujimori promulgó la Ley de Amnistía que favorecía a los integrantes del Grupo Colina respecto a los crímenes realizados en Barrios Altos y La Cantuta.

    "Fue una ley para protegerse a aquellos que daban las órdenes desde el más alto nivel de decisión política en el país. Usted puede pensar que un Gobierno que fue dirigido por el señor Fujimori puede dar la Ley Cantuta en el año 1994, puede ordenar al Comandante General del Ejército para que saque los tanques a la calle en una amenaza al resto del país y posteriormente dar una ley de amnistía por un mayor. ¿Por un mayor?", enfatizó.

    "De los 700 que existen dentro de la institución. No era más fácil en esa misma lógica que se me denuncie, se me enjuicie, se me procese, condene y se acababa el problema. ¿El Estado va a comprometer su personalidad, su autoridad ante la comunidad internacional, llevando una ley al Congreso para proteger a un Mayor? Esa ley no fue para proteger a un mayor o grupo de agentes. Fue para protegerse aquellos que daban las decisiones en este país", concluyó Santiago Martín Rivas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿CELOS? Isabella Ladera reacciona con FUERTES FRASES tras las presuntas dedicatorias de Hugo a Mafer Neyra: "La de otro..."

    ¿CELOS? Isabella Ladera reacciona con FUERTES FRASES tras las presuntas dedicatorias de Hugo a Mafer Neyra: "La de otro..."

    NO FUE LA BILLETERA: Pamela revela el detalle de Cueva que la hizo caer rendida y lanza inesperada confesión: “Plata no he visto”

    CONFIRMADO | Gobierno aprueba aguinaldo y bono por escolaridad 2027 para NUEVO GRUPO de trabajadores

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes