Cargando...
08 Sep 2021 | 13:50 h

Augusto Rodrich arremete contra el presidente: “El Movadef está instalado en Palacio de Gobierno”

En Wapa te contamos qué dijo el periodista sobre la reunión entre una persona vinculada con el Movadef y el premier Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Augusto Rodrich menciona que es evidente la injerencia que tiene el Movadef sobre el Ejecutivo.

    El pasado martes, el expresidente del comité electoral del Movadef, Cesar Tito Rojas, se reunió con el premier Guido Bellido en Palacio de Gobierno. Esta reunión fue registrada desde las 09:56 a.m. hasta las 11:08 a.m en el portal de Transparencia; sin embargo, no fue ingresada debidamente al señalar que iba en representación del SUTEP.

    La reunión entre una persona vinculada al Movadef y el presidente el Consejo de Ministros fue altamente cuestionada por Augusto Álvares Rodrich, periodista y economista peruano, durante la emisión de Claro y Directo. Según AAR, el Gobierno de Pedro Castillo ha demostrado tener vínculos con el brazo legal de Sendero luminoso, ello tras la presunta reunión que tuvo Tito Rojas con el viceministro de Ordenanza Territorial, Braulio Grajeda.

    No obstante, el viceministro de Ordenanza Territorial declaró ante la prensa que él no convocó a Rojas, pero fue recibido para evitar algún tipo de desaire. Frente a ello, el periodista aclaró que las notas de registro de ingreso al PCM señalan que Tito Rojas, junto a sus acompañantes, habrían mantenido una reunión con el premier Bellido.

    “El Movadef está instalado en Palacio de Gobierno con el premier y el presidente de la República”, señaló.

    Para el periodista es evidente la injerencia que tiene el Movadef sobre el Ejecutivo. Desde su punto de vista no es políticamente correcto que personajes cuestionados como Guido Bellido, Tito Rojas o el ministro Iber Maraví tengan acceso al poder a pesar de no contar con una sentencia.

    Augusto Rodrich les recordó a los ciudadanos que en el año 2017, el actual presidente de la República se dio a conocer por liderar una huelga magisterial que buscaba remover al Sutep de la Derrama Magisterial, una institución perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Es importante mencionar que, dicha huelga fue propiciada por el Movadef (Conare).

    Por otro lado, comentó el anecdótico hecho sucedido durante la protesta entre maestros y policías en el Centro de Lima. Ello porque un archivo periodístico muestra como Castillo Terrores cae al suelo fingiendo ser afectado por una de las bombas lacrimógenas de la PNP.  “Alguien le dice: ‘¡Tírate!’, y él se tira al piso. Ni Neymar hace ese tipo de caídas tan falsas y graciosas”, mencionó Rodrich.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming