Cargando...
08 Sep 2021 | 13:50 h

Augusto Rodrich arremete contra el presidente: “El Movadef está instalado en Palacio de Gobierno”

En Wapa te contamos qué dijo el periodista sobre la reunión entre una persona vinculada con el Movadef y el premier Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Augusto Rodrich menciona que es evidente la injerencia que tiene el Movadef sobre el Ejecutivo.

    El pasado martes, el expresidente del comité electoral del Movadef, Cesar Tito Rojas, se reunió con el premier Guido Bellido en Palacio de Gobierno. Esta reunión fue registrada desde las 09:56 a.m. hasta las 11:08 a.m en el portal de Transparencia; sin embargo, no fue ingresada debidamente al señalar que iba en representación del SUTEP.

    La reunión entre una persona vinculada al Movadef y el presidente el Consejo de Ministros fue altamente cuestionada por Augusto Álvares Rodrich, periodista y economista peruano, durante la emisión de Claro y Directo. Según AAR, el Gobierno de Pedro Castillo ha demostrado tener vínculos con el brazo legal de Sendero luminoso, ello tras la presunta reunión que tuvo Tito Rojas con el viceministro de Ordenanza Territorial, Braulio Grajeda.

    No obstante, el viceministro de Ordenanza Territorial declaró ante la prensa que él no convocó a Rojas, pero fue recibido para evitar algún tipo de desaire. Frente a ello, el periodista aclaró que las notas de registro de ingreso al PCM señalan que Tito Rojas, junto a sus acompañantes, habrían mantenido una reunión con el premier Bellido.

    “El Movadef está instalado en Palacio de Gobierno con el premier y el presidente de la República”, señaló.

    Para el periodista es evidente la injerencia que tiene el Movadef sobre el Ejecutivo. Desde su punto de vista no es políticamente correcto que personajes cuestionados como Guido Bellido, Tito Rojas o el ministro Iber Maraví tengan acceso al poder a pesar de no contar con una sentencia.

    Augusto Rodrich les recordó a los ciudadanos que en el año 2017, el actual presidente de la República se dio a conocer por liderar una huelga magisterial que buscaba remover al Sutep de la Derrama Magisterial, una institución perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Es importante mencionar que, dicha huelga fue propiciada por el Movadef (Conare).

    Por otro lado, comentó el anecdótico hecho sucedido durante la protesta entre maestros y policías en el Centro de Lima. Ello porque un archivo periodístico muestra como Castillo Terrores cae al suelo fingiendo ser afectado por una de las bombas lacrimógenas de la PNP.  “Alguien le dice: ‘¡Tírate!’, y él se tira al piso. Ni Neymar hace ese tipo de caídas tan falsas y graciosas”, mencionó Rodrich.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melcochita SE PELEA EN VIVO con sus hijas por comprarle DEPARTAMENTO DE ESTRENO a su novia Heydi Amado: "Es problema mío que me quiten mi dinero"

    Melcochita SE PELEA EN VIVO con sus hijas por comprarle DEPARTAMENTO DE ESTRENO a su novia Heydi Amado: "Es problema mío que me quiten mi dinero"

    Madre de Andrea San Martín EXPONE su DOLOR en plena DETENCIÓN de su hija por presunto maltrato: “Solo en ti confío”

    CONFIRMADO | Gobierno declara DÍAS NO LABORABLES compensables por visita del papa León XIV al Perú: ¿a quiénes aplica y QUÉ FECHAS serán?

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo