Cargando...
17 Ago 2021 | 14:10 h

¿Cómo encontrar un balón de gas más barato con la aplicación de Osinergmin según tu zona?

El moderno aplicativo ayudará a las familias peruanas a encontrar un balón de gas más barato en el mercado. En Wapa te contamos todo lo que se sabe de la nueva propuesta de Osinergmin.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El aplicativo “Facilito Balón de Gas” sería la nueva opción ante el alza de precios en el mercado. Foto: difusión

    Ante el alza de precios del balón de gas muchas familias se han preguntado ¿Dónde se encuentra el gas más barato?, frente a ello, el Osinergmin recomendó utilizar el moderno aplicativo llamado “Facilito Balón de Gas” que funciona para Lima y provincias. El aplicativo se encuentra disponible de forma gratuita para Android y iOS en cualquier dispositivo smartphone. Tras su descarga podrá acceder a los centros de venta que ofrecen el gas a precios más cómodos.

    “Facilito Balón de Gas” recomienda los centros más cercanos al usuario para facilitar la adquisición del producto, además, destaca cuáles son los mejores precios en su zona. El aplicativo trabaja en diversos distritos de Lima Metropolitana y provincias donde podrá encontrar balones de gas desde 36 soles, ello en caso sean de solo 10 kilogramos.

    ¿Cómo funciona el aplicativo “Facilito Balón de Gas”?

    Una vez descargue la app, podrá visualizar de forma ordenada los establecimientos de acuerdo a su precio. Asimismo, cuenta con la opción de un mapa donde se resaltará cuáles son los lugares más baratos en verde y los más caros en rojo.

    Con respecto a la forma de pago, el usuario puede elegir cuál es la opción que mejor le acomode, así como la marca preferida del balón de gas. Es una herramienta útil y fácil de usar frente al contexto pandémico y la subida de precios en el mercado nacional.

    Dentro de los beneficios de la aplicación se encuentra la opción de contactar con el comerciante y concretar la compra, además, en caso presente algún inconveniente con la entrega podrá reportar los problemas sobre el balón de gas o el distribuidor. El encargado de atender los reclamos del usuario es el propio Osinergmin.

    En caso el usuario no cuente con un celular smartphone, puede comunicarse a los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web www.facilito.gob.pe.

    Es importante mencionar que el aplicativo cuenta, hasta la fecha, con más de 15 mil descargas y se espera la masificación de este a nivel nacional. (Con información de Andina)