El nuevo crédito MiVivienda ofrece el Bono del Buen Pagador (BBP) que reduciría el monto del préstamo solicitado para comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu vivienda. Este crédito hipotecario financia viviendas entre S/61,200 hasta S/436,100 en un plazo de pago de 5 a 25 años.
Para la vivienda tradicional financiada con programas y/o productos financieros administrados por el FMV y que ha tomado en cuenta en su concepción y ejecución los criterios de eficiencia hídrica y energética, de diseño bioclimático, manejo de residuos, utilización de eco materiales y que contribuya a la sostenibilidad urbana en su entorno; se aplicará 1.16279 UIT al Bono del Buen Pagador (BBP) para vivienda tradicional.
La vivienda tradicional refiere a una vivienda unifamiliar, o vivienda que forma parte de una edificación multifamiliar o conjunto residencial o quinta, financiada con programas y/o productos financieros administrados por el FMV, capaz de satisfacer las necesidades básicas de las personas que la habitan. En caso la vivienda cuente con estacionamiento y/o deposito independizados, el valor total de la vivienda es la suma de los valores de la vivienda y las respectivas unidades inmobiliarias.
Asimismo, financia hasta el 90% del valor de la vivienda y la cuota de pago será siempre la misma.
Entre los requisitos encontramos:
Ser mayor de edad.
Ser calificado por la Entidad Financiera para el crédito MIVIVIENDA.
No tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV.
No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar.
Puede solicitar el crédito en: Banco BBVA Perú, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú - BCP, Banco Interamericano de Finanzas - BanBif, Banco Pichincha, CMAC Arequipa, CMAC Cusco, CMAC Huancayo, CMAC Ica, CMAC Maynas, CMAC Sullana, CMAC Tacna, CMAC Trujillo, CRCA Raíz, Edpyme MiCasita, Financiera Efectiva, Interbank y Scotiabank Perú