La Semana del Pollo a la Brasa inició el pasado lunes 12, sin embargo, aún quedan más días por celebrar. Este domingo 18 de julio se conmemora el Día del Pollo a la Brasa, el cual reunirá a muchas familias para degustar el platillo nacional más consumido por todos los peruanos. Nuestro ícono de la gastronomía fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004 por el Ministerio de Cultura (Mincul), por ello, en estas fechas se promueve su consumo en el Perú y en el extranjero.
NO DEJES DE LEER: Pollo a la Brasa: Conoce el origen del mostrito, una fusión que conquistó el paladar de los peruanos
El pollo a la brasa es muy conocido por sus crocantes papas y ensalada cocida o fresca; sin embargo, nuestra Amazonía peruana tiene una forma muy distinta de degustar el legendario platillo nacional. Las pollerías en Iquitos enriquecieron el pollo a la brasa con los insumos propios del lugar, por ello, lo ofrecen acompañado de plátano frito y, si desea, arroz chaufa. No podemos olvidarnos del ají de cocona que acompaña la delicia nacional en sus dos presentaciones.
Cada tercer domingo del mes de julio, las familias iqueñas van a las mejores pollerías de Iquitos para disfrutar del irresistible pollo a la brasa, el cual es considerado ‘especialidad culinaria del Perú’ por el Instituto Nacional de Cultura. (Con información y fotos de Iquitos Travel Guide)