Buscaban beneficio en medio de la desgracia. El mes de enero lo iniciamos con una desgracia en la carretera. El accidente automovilístico en Pasamayo, que dejó a más de 40 fallecidos, ha sido uno de los más trágicos de los últimos años. En medio de la tragedia se pudieron conocer historias de pasajeros que hicieron hasta lo imposible para mantenerse con vida. Uno de ellos fue el fisicoculturista Carlos Ramos Vásquez.
En una entrevista exclusiva para el noticiero de ATV, el deportista Carlos Ramos Vásquez manifestó que se sintió como si hubiera estado en el interior de una licuadora, y que en ese momento de desesperación solo le pedía a Dios que le quite la vida para que no sintiera más dolor.
También manifestó que un grupo de personas, quienes se presentaron en Pasamayo como supuestos "rescatistas", quisieron sacar beneficio del accidente haciendo lo inimaginable. Según narra el sobreviviente, dos personas se le acercaron para poder rescatarlo, pero pidieron un monto mayor a los mil soles para poder ponerlo a salvo. Fueron ellos quienes le manifestaron que sí no aceptaba el "trato" era poco probable que alguien logre encontrarlo o ayudarlo.