Estamos a pocos días de celebrar la Navidad y que mejor manera que disfrutando un buen rato en compañía de familiares y amigos. Por eso sorprender a todos con una deliciosa cena navideña, acompañada de un postre y un cóctel es una muy buena opción.
Baileys te brinda cuatro deliciosas recetas de postres y cócteles hechas a base del nuevo sabor de Baileys Espresso Creme, para pasar un buen momento en familia.
1. Pastel mojado con Nutella y crema de Baileys:
Ideal para los amantes de sabores dulces. Perfecto para compartir en cualquier momento del día.
Ingredientes:
175 gr. de mantequilla picada + 1 cda. para engrasar
Cacao para espolvorear
150 gr. de chocolate negro en trozos
200 gr. de Nutella
150 gr. de azúcar
125 gr. de avellanas finamente molidas
6 huevos
25 gr. de avellanas picadas
Baileys Cream:
300 ml. de crema de leche
4 cucharadas de Baileys Espresso Creme
1 cda. de azúcar glasé
¼ cdta. de sal marina (opcional)
Preparación:
Calentar el horno a 180°C. Aplicar la mantequilla y ligeramente espolvorear con cacao una lata de torta redonda de 22-23 de fondo flojo, dejando caer el cacao en exceso. Poner el chocolate, la Nutella, el azúcar y la mantequilla en una olla grande y derretir a fuego muy lento, moviendo ocasionalmente. Retirar del fuego y agregar las avellanas molidas y luego las yemas de huevo, una a la vez. Batir las claras de huevo hasta punto nieve. Luego colocar un tercio en la mezcla de chocolate y mezclar bien. Mezclar en forma envolvente suavemente el resto de las claras con una cuchara grande de metal o una espátula. Colocar la mezcla en la lata, espolvorear con las avellanas picadas y hornear durante 30-35 minutos hasta que la superficie superior esté crujiente. Enfriar por completo. Para servir, retirar la torta de la lata y espolvorear con un poco de cacao y azúcar glasé si lo desea. Poner la crema de leche, Baileys Espresso Creme, 1 cucharada de azúcar glasé y sal en un tazón, y batir hasta que espese y simplemente mantenga su forma. Cortar la tarta y servir con cucharadas de la crema.
2. Cheesecake de chocolate blanco y Baileys:
Dale un toque diferente y especial a esta receta con Baileys. Excelente combinación de texturas para disfrutar con quién más quieras.
Ingredientes:
175 gr. de galletas de chocolate
60 gr. de mantequilla sin sal derretida
150 gr. de chocolate blanco picado
600 gr. de queso crema
300 ml. de crema de leche
200 gr. de azúcar en polvo
Semillas de 1 vaina de vainilla
3 huevos grandes a temperatura ambiente
60 ml. de Baileys Espresso Creme
Preparación:
Calentar el horno a 180 °C. Armar el molde de horno (23 cm.) de los que se desprenden con un poco de papel para hornear en la base. Procesar las galletas, agregar la mantequilla derretida y volver a procesar. Extender la mezcla uniformemente sobre la base del molde de la torta y presionar firmemente. Hornear por 10 minutos y luego enfriar. Forrar el exterior del molde con papel platina. Derretir la mitad del chocolate blanco en un tazón sobre agua hirviendo o en el microondas. Dejar enfriar. Usando un batidor, batir el queso crema hasta que quede suave. Luego, batir la crema de leche, el azúcar en polvo, las semillas de vainilla y el chocolate blanco derretido. Agregar los huevos poco a poco hasta que estén integrados. Por último, agregar la otra mitad del chocolate blanco. Colocar todo en el molde y aplanar. Colocar el molde dentro de una bandeja con agua. Cocinar durante 50 minutos a 1 hora. La torta se tambaleará un poco cuando se mueva, pero se verá hinchada y endurecerá. Apagar el horno, abrir la puerta un poquito y deje que la torta se enfríe por completo (esto minimiza grietas). Refrigerar durante al menos 4 horas antes de servir. Decorar con frutos rojos.
3. Baileys espresso Martini:
Imperdible para quienes disfrutan las combinaciones con café. Rápido y sencillo de preparar para que no te pierdas la celebración.
Ingredientes:
60 ml. de Baileys Espresso Creme
7.5 ml. de café espresso (recién hecho)
10 ml. de vodka Smirnoff Black
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes con hielo en una coctelera o un recipiente hermético. Servir colando en la copa previamente enfriada. Decorar con un anís estrella o tres granos de café tostado.
4. Baileys cup:
Elaborado para quienes prefieren sabores frescos. Deléitate con una magnífica opción si en tus planes está disfrutar con amigos.
Ingredientes:
30 ml. de Baileys Espresso Creme
15 ml. de licor de frambuesas
15 ml. de Bulleit bourbon (o equivalente)
10 ml. de café tostado recién hecho
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes con hielo en una coctelera o un recipiente hermético (opcionalmente, puede añadirse 1-2 frambuesas frescas para incrementar la nota afrutada). Luego, verter la mezcla mediante un simple colado dentro de una taza seleccionada (con un solo hielo grande al medio o, en su defecto, sin hielos). Decorar con una flor comestible y una frambuesa fresca.
TAMBIEN LEE: Cuatro métodos naturales para calmar el pánico de tu mascota por los juegos pirotécnicos
Recuerda que los más importante es celebrar estas fiestas a lado de los seres queridos, compartiendo un lindo momento con toda la familia.