El capitán de la selección peruana Paolo Guerrero se presentó esta mañana a la audiencia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, en Zúrich, Suiza y estuvo durante cuatro horas demostrando su inocencia ante su suspensión debido a un probable consumo de una sustancia prohibida.
NO TE PIERDAS: Paolo Guerrero podría ser el 'Mejor Jugador de América 2017' ¡Nada detiene al capitán!
A la salida de Guerrero, se supo que la FIFA ha admitido que el goleador no ha consumido cocaína, sin embargo, aún no hay una sanción. La entidad suprema del fútbol se pronunciará al respecto el próximo lunes 4 de diciembre, el mismo día que termina la suspensión previa que le impedía jugar.
Se sabe que la sentencia sí impedirá jugar al deportista peruano por algún tiempo, pero su defensa está intentando que sea la menor cantidad de tiempo posible. Diversos medios deportivos señalan que el mejor escenario sería que reciba seis meses sin poder desempañarse en las canchas profesionalmente.
Si fuese así, entonces sí llegaría a participar en los primeros partidos de la selección peruana en el mundial Rusia 2018. "Si el mejor escenario se presenta y le dan seis meses, estamos hablando de que el 30 de abril terminaría su sanción. Tendría mayo para prepararse para el Mundial Rusia 2018", dijo Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, a ATV.
TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero y Thaísa Leal reaparecen en redes sociales más enamorados que nunca [FOTOS]
En tanto, decenas de hinchas peruanos estuvieron a las afueras del recinto donde se realizó la audiencia y expresaron su apoyo al futbolista gritando "¡Creemos en Guerrero!", o "Paolo es inocente", en medio de la nieve. Ahora solo queda esperar el veredicto que se realizará la próxima semana.