Salieron con vida del lugar. La periodista de CNN decidió viajar a Libia con su equipo para poder confirmar con sus propios ojos que todavía en el siglo XXI se siguen subastando personas como si fueran objetos, siempre teniendo en mente buscar al mejor postor.
NO TE PIERDAS: ¡Incendio en Parque de las leyendas! Bomberos controlan siniestro en juegos mecánicos
La mujer de prensa recibió un video en el que unos hombres son colocados en fila para que los compradores puedan analizarlos rápidamente y sean elegidos para trabajos forzosos. A su llegada a África Occidental se chocó con la realidad que viven muchos migrantes, quienes son los primeros en caer en este tipo de mercado negro.
TAMBIÉN LEE: Facebook: emiten alerta por conservas de caballa con parásitos en Perú ¡Sácalas de tu cocina!
Ella fue llevada a un área de casas prácticamente abandonadas donde esconden a los esclavos. Rápidamente piden que inicie la subasta. ¿Qué tanto puede costar el cuerpo de una persona? para estos inescrupulosos el precio más alto puede ser de 700 dólares en un buen día. Y aunque parezca una historia de hace más de 100 años donde la esclavitud estaba latente, este hecho fue registrado en octubre del 2017. Se estima que este tipo de ofertas se dan dos veces por mes, y que las autoridades han tomado este material para iniciar las investigaciones. El reportaje de CNN fue registrado en la red social YouTube.