Un hecho inusual. Las celebraciones por la victoria de la selección peruana que ha ocasionado que sean los últimos clasificados al mundial de Rusia 2018 ha despertado la alegría de todos los peruanos, y... ¿también del clima?. En la tarde del sábado 19 de noviembre, el centro histórico de Cusco quedó vestido de blanco. ¿Qué pasó?.
La inesperada llegada de una granizada cubrió la tierra inca, transportando por unas horas a los visitantes a Rusia. El fenómeno fue registrado a las 2 de la tarde, y aunque fue un hecho calificado como inusual, el jefe de Indeci manifestó que esto sería normal gracias a la temporada de lluvias que se presenta en esta temporada.
TAMBIÉN LEE: Facebook: Carlos Alcantará revive a 'Machin' para cumplir promesa de Pataclaún ¡Se baña por Rusia 2018! [VIDEO]
Este tipo de granizada también se presentó en la sierra central y el Valle del Mantaro. Se ha pedido a los turistas que no se confíen en las predicciones del clima y que lleven prendas para protegerse de las lluvias y frío. Aquí les dejamos un video que compartieron en Twitter de la granizada que cubrió Cusco.