Cargando...
14 Nov 2017 | 19:02 h

¡OMG! Estudio asegura que los gatos sí entienden, pero no les interesa obedecerte

El estudio titulado “Reconocimiento de la voz de propietarios de gatos domésticos”, liderado por Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, tenían la finalidad de descubrir si los mininos logran identificar su nombre cuando lo escuchan.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Para los amantes de los gatos, es difícil conseguir que su pequeña mascota les haga caso y en muchos casos sentimos que ellos son los que deciden en que momento serán amables, pero según un estudio realizado por la Universidad de Tokio, podemos confirmar un mito y es que los gatos si nos entiende, pero no les interesa obedecernos ¿puedes creerlo?

    NO DEJES DE LEER: Esta es la araña más adorable del mundo y acabará con tu aracnofobia [VIDEO]

    El estudio titulado “Reconocimiento de la voz de propietarios de gatos domésticos”, liderado por Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, tenían la finalidad de descubrir si los mininos logran identificar su nombre cuando lo escuchan, sin importar quién era el que los llamaba.

    Los resultados publicados en la revista Animal Cognition, revelaron que los gatos, sí son capaces de distinguir las voces de quienes los llaman, especialmente si son personas con las que conviven.

    Para llegar a esta conclusión, el estudio analizó el comportamiento de 20 gatos (19 domésticos y uno callejero); aquellos que demostraron un mayor reconocimiento reaccionaron con más frecuencia si había un estímulo (alimento) de por medio. Según Saito y Shinozuka, este comportamiento puede deberse sencillamente al hecho de que los gatos llevan menos tiempo siendo domesticados activamente (9.500 años frente a 15.000 años de los perros).

    TE PUEDE INTERESAR: ¡Es una crítica de arte! Perrita conquista Instagram al analizar pinturas con su olfato [VIDEO]

    A pesar de que existe una falla de obediencia entre gato - humano, los propietarios de los gatos tienen un apego emocional como aquel que es dueño de un perro. ¿Qué opinas?