• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Deseas servir en la Marina de Guerra? Mira AQUÍ los requisitos para inscribirte

El 19 de febrero finaliza primera convocatoria para el Servicio Militar Voluntario 2024 en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Deseas servir en la Marina de Guerra? Mira AQUÍ los requisitos para inscribirte
¿Deseas servir en la Marina de Guerra? Mira AQUÍ los requisitos para inscribirte | Foto: ANDINA

La Marina de Guerra del Perú (MGP) inició las inscripciones del primer llamamiento para realizar el Servicio Militar Voluntario 2024 en Lima y Callao, donde, además de la formación militar, se ofrece a los voluntarios capacitación técnica y otros beneficios. En esta nota te explicamos lo que debes hacer para inscribirte.

wapa.pe

La convocatoria, que estará abierta hasta el 18 de febrero, es una de las alternativas para miles de jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para estudiar en una universidad o instituto. 

A continuación, conoce qué necesitas para postular, cómo es el proceso de inscripción y los beneficios que recibirás de ser seleccionado.

¿Cuáles son los requisitos?

Para inscribirte a este primer llamamiento, debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Documento Nacional de Identidad.

- Constancia de Inscripción Militar (Calificación seleccionado) opcional.

- Copia de certificados de estudios o constancia de logros de aprendizaje (Minedu) como mínimo primaria completa.

- Estar comprendido entre los 18 y 30 años de edad

- Estatura: damas: 1.50 m / varones: 1.55 m.Otras consideraciones:

- Los postulantes que tienen Constancia de Inscripción Militar de otras Fuerzas Armadas (FAP, EP), pueden postular sin restricciones.

- Si el postulante desea postular al Instituto Superior Tecnológico Naval (CITEN) podrá hacerlo al cumplir un año en el servicio en el activo y cumpliendo los requisitos y lineamientos solicitados por citada institución.

¿Dónde pedir informes?

El horario de atención de consultas (solo por correo y teléfono): lunes a viernes de 8:30 - 16:00 horas.

- Correo: jeresemo.reclutamiento@marina.pe    - Teléfonos: 01 201-6230 anexos 6916 / 6924  / 01 773-1020

¿Cómo se realiza la inscripción?

Paso 1:

Si estás interesado(a) en postular al Primer Llamamiento para el Servicio Militar Voluntario 2024 de la MGP y reúnes los requisitos, llena el formulario de registro accediendo al siguiente link.

A la recepción de tu registro se te enviará un correo de conformidad de envío, verificaremos los datos registrados y si cumples con los requisitos en breve nos estaremos comunicando contigo.

Paso 2:

Descarga e imprime los formatos de inscripción a través del siguiente link.

Los postulantes deberán llenar todos los datos solicitados en los formatos con letra imprenta y legible de forma obligatoria.

Paso 3:

Un personal de la MGP se comunicará contigo y te indicará la fecha de presentación en las instalaciones de dicha institución castrense (av. Miguel Grau N° 103 Chucuito – Callao).

El día de la presentación, los postulantes deberán llenar todos los datos solicitados en los formatos con letra imprenta y legible de forma obligatoria; y deberán presentarlos en la fecha indicada.

Cabe recordar que durante el proceso de postulación deben de acudir con ropa sport elegante (pantalón, blusa o camisa y zapatos).

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
¿Deseas servir en la Marina de Guerra? Mira AQUÍ los requisitos para inscribirte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY