• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el examen de admisión MÁS CARO en el top 5 de las mejores universidades del Perú?

Descubre cuáles son los precios más llamativos de los exámenes de admisión en el top 5 de las mejores universidades del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el examen de admisión MÁS CARO en el top 5 de las mejores universidades del Perú?
Descubre cuál el examen de admisión MÁS CARO en el top 5 de universidades del Perú.

¿Cuál es el examen de admisión o derecho de admisión más caro en el top 5 de las mejores universidades del país? Muchos jóvenes se encuentran en búsqueda de las mejores universidades del país para iniciar su etapa universitaria en la carrera de su elección, siendo un periodo donde se resalta la comparativa de precios en torno a la inscripción inicial y el famoso examen de admisión que deben realizar para formar parte de la casa de estudios. Wapa te revela todo sobre los montos estimados en cada institución.

Cada universidad del país, ya sea pública o privada, cuenta con un examen de admisión donde se califican los conocimientos de los estudiantes. La famosa prueba de niveles tiene un costo específico en cada centro de estudio, mismo que puede resultar un misterio para los jóvenes. Es por ello que, hoy te mostraremos cuál es el pago estimado en el top 5 del ranking web de mejores universidades según Webometrics.

¿Cuánto cuesta el examen de admisión en las mejores universidades del país?

Cada centro de estudio cuenta con un pago específico que responde a los derechos de inscripción, mismos que le permitirán al estudiante rendir el examen de admisión. Wapa te muestra la lista de las 5 universidades del top de Webometrics.

1.- Pontificia Universidad Católica del Perú

La PUCP se encuentra en el primer puesto de las mejores universidades del país según el ranking virtual, siendo uno de los centros de estudio más conocidos debido a su reconocimiento nacional. En ese sentido, los interesados deberán tener en cuenta los pasos para la inscripción y evaluación 2024-1, misma que tiene un costo de 400 soles de acuerdo a su plataforma 'Evaluación del talento'.

  1. Inscripción en línea: del 2 al 31 de enero de 2024
  2. Pago de derecho de inscripción: S/ 400 en efectivo en el BBVA, BCP, Scotiabank o Interbank.
  3. Revisa las indicaciones: una semana antes revisa las indicaciones en la plataforma de admisión
  4. Rinde el examen de admisión presencial: domingo 11 de febrero de 2024
  5. Conoce tus resultados: el miércoles posterior al examen hacia las 10:00 p.m. visualiza tus resultados en tu plataforma de admisión https://campusvirtual.pucp.edu.pe/admision.
Campus PUCP
Campus PUCP

2.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aún no emitió un comunicado oficial sobre el proceso de postulación para el periodo 2024-1, no obstante, se presume que se mantendrá el costo de 60 soles para la adquisición del reglamento de admisión. Asimismo, se debe tener en cuenta que el pago por examen varía de acuerdo al colegio donde culminó sus estudios el postulante:

  • Colegio nacional: S/350
  • Colegio particular sin fines de lucro: S/500
  • Colegio particular con fines de lucro: S/800.

3.- Universidad de Lima

La Universidad de Lima le brinda a los postulantes el paso a paso para la inscripción en línea, mismo que se divide en el proceso habitual de inscripción, examen de admisión y publicación de resultados. En este caso, la plataforma anunció que la prueba tiene una inversión por derecho de inscripción de 380 soles.

  1. Inscripción en línea: desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el miércoles 6 de marzo de 2024, 18.00 horas (a través de la página web de la universidad).
  2. Examen de admisión presencial: domingo 10 de marzo de 2024, 7.00 horas.
  3. Publicación de resultados: domingo 10 de marzo de 2024, 19.00 horas (a través de la página web de la Universidad)
  4. Envío electrónico de material de matrícula: lunes 11 de marzo de 2024, 15.00 horas.

4.- Universidad Científica del Sur

De acuerdo con la plataforma Mentor.pe los estudiantes deberán realizar un pago de 300 soles por el examen de inscripción regular, mismo que les permitirá a los jóvenes formar parte de la casa de estudios.

TASA EDUCATIVACOSTOS
Inscripción examen regularS/300
Matrícula ingresanteS/380
Matrícula regularS/350

5.- Universidad Peruana Cayetano Heredia

Los interesados en estudiar deberán realizar el pago de inscripción para Medicina S/ 500, para Ingeniería Biomédica S/800 y las demás carreras S/ 250 soles. Es importante mencionar que, se exonera del pago por concepto de admisión a los preseleccionados de Beca 18 Convocatoria 2022.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el examen de admisión MÁS CARO en el top 5 de las mejores universidades del Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY