• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Matrícula Escolar Digital 2024: ¿Cómo inscribir a tu MENOR? AQUÍ el link y REQUISITOS clave en Perú

Tras el fin del año escolar 2023, los madres y padres de familia ya se encuentran siguiendo ese proceso gratis para apartar una matrícula sin falta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Matrícula Escolar Digital 2024: ¿Cómo inscribir a tu MENOR? AQUÍ el link y REQUISITOS clave en Perú
Conoce cuáles son los requisitos para matricular a tu menor de edad. | Composición Wapa

A pocos días de culminar el año escolar 2023, cientos de familias en el país ya se encuentran hallando información sobre la matrícula escolar digital 2024. Ante esta situación, el Ministerio de Educación (Minedu) ha se ha establecido la posibilidad de solicitar vacantes desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de diciembre.

Hay dos criterios principales para la asignación de plazas para el año escolar 2024, según el Minedu: la existencia de hermanos en la misma escuela y la condición de ser estudiantes con discapacidad leve o moderada.

No obstante, los colegios además tienen la autoridad de imponer sus propias reglas siempre y cuando no contradigan lo que dice la norma y se difunda con antelación a los padres y madres. Los representantes legales son los indicados de mostrar toda la documentación relevante para la inscripción de los infantes en las fechas establecidas.

¿Cómo realizar la matrícula digital para el año escolar 2024?

Para consultar la relación de colegios en Lima con vacantes disponibles, los progenitores simplemente deben acceder a la plataforma del Ministerio de Educación mediante el siguiente enlace oficial: https://matriculalima.drelm.gob.pe/.

Asimismo, el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, señaló en Canal N que apartar una vacante no tienen ningún precio y que no es vital realizar colas, pues se asignará las plazas según a ciertos requerimientos.

"No es que le vamos a dar la vacante porque hacen la cola o porque llegaron primeros, sino, según estos criterios". En ese sentido, las personas con habilidades diferentes son prioridad, lo que residen cerca de la institución y los menores que tienen hermanos en el colegio.

Del mismo modo, Quintanilla indicó que se puede elegir hasta tres escuelas en este proceso, por lo que afirma que nadie se quedará sin colegio para recibir una educación oportuna.

¿Cuál es el cronograma de matrícula 2024?

Desde el 18 hasta el 29 de diciembre, los padres podrán presentar la solicitud ya sea de manera presencial en el colegio o de forma virtual en www.drelm.gob.pe.

Desde el 3 hasta el 8 de enero, la institución llevará a cabo la revisión de las solicitudes.

Entre el 8 y el 12 de enero, se notificará a las familias sobre la asignación de la vacante.

A partir del 12 hasta el 15 de enero, se iniciará el proceso de matrícula.

wapa.pe

¿Cuál es la edad de ingreso al año escolar?

La Resolución Ministerial N.° 447-2020-MINEDU establece que al determinar el grado de matriculación de un menor, se debe considerar su edad cronológica al 31 de marzo. Además, se indica que la matrícula seguirá un curso de continuidad para aquellos estudiantes que, sin interrupciones en sus estudios, progresan de un grado a otro.

El Ministerio de Educación sostiene que esta política se fundamenta en consideraciones psicopedagógicas y está respaldada por estudios especializados que evalúan el nivel de experiencia necesario para alcanzar los objetivos educativos.


SOBRE EL AUTOR:
Matrícula Escolar Digital 2024: ¿Cómo inscribir a tu MENOR? AQUÍ el link y REQUISITOS clave en Perú

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY