• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores 2023

En un encuentro con la gloria continental en juego, Fluminense y Boca Juniors se verán las caras en la final de la Copa Libertadores 2023

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores 2023
Copa Libertadores

El estadio Maracaná, legendario por los increíbles momentos futbolísticos que se han vivido en el pasado, será el escenario donde ambos clubes intentarán sumar un nuevo título internacional a su palmarés el próximo 4 de noviembre.

Un emocionante camino hasta la final

La Copa Libertadores 2023 ha entrado en su última fase después de un torneo de altísimo nivel, con muchos momentos que pasarán a la historia del fútbol sudamericano. A la final, Fluminense y Boca Juniors han conseguido llegar con mayor o menor sufrimiento a la final que se disputará en el Maracaná. Fluminense, tras empatar 2-2 en la ida, se impuso a sus compatriotas de Internacional con un 1-2 en la vuelta.

Por su parte, Boca Juniors empató 1-1 en el tiempo regular, pero fue capaz de evitar la final brasileña al eliminar por 2-4 en penaltis al Palmeiras. Ambos equipos llegan al partido definitivo con viejas figuras del fútbol en su plantilla. Por parte de los porteños, Edinson Cavani ha vuelto desde Europa a Sudamérica en plan estelar.

Tras sus años en Manchester United, PSG y Valencia, el uruguayo ha demostrado que tiene el nivel necesario para plantar cara a lo mejor del fútbol de la Libertadores. Por su parte, el Fluminense cuenta en sus filas con Marcelo. El brasileño tuvo un paso frustrante .

por el Olympiakos tras su idilio con el Real Madrid, pero ha sido capaz de llevar a los cariocas a la final.

Un escenario que respira fútbol

El lugar elegido para semejante partido es el estadio Maracaná, con casi 85.000 espectadores y una envidiable historia futbolística. Maracaná está en la cabeza de los aficionados del fútbol como uno de los templos del deporte, gracias a los icónicos momentos que han pasado en el campo. Aquí, se vivió el icónico Maracanazo de 1950, que llevó a la ‘Canarinha’ a perder el Mundial de Fútbol en su casa, que cayó en manos de Uruguay, además de otras finales internacionales. En esta ocasión, el 4 de noviembre se escribirá un nuevo capítulo en la rica historia del estadio, cuando Fluminense y Boca disputen la quinta edición de la Copa Libertadores a final única. Este formato se implantó en 2019 y, desde entonces, siempre ha visto como un equipo brasileño conquistaba el campeonato.

¿Qué podemos esperar del encuentro?

La final de la Copa Libertadores se presenta como el encuentro entre los dos equipos más fuertes de Sudamérica, tanto por su estado de forma actual como, en gran parte, por la historia de ambos clubes, por lo que los usuarios de Betsson tienen marcado el partido en rojo en el calendario. Boca Juniors cuenta con una rica historia de fútbol continental, con seis triunfos en el torneo. Por su parte, Fluminense viene con mucha ilusión, ya que disputará la final en casa, lo que le dará un gran apoyo del público frente a su rival. El Fluminense nunca ha ganado la Copa Libertadores, con un subcampeonato como su mejor resultado en el año 2008.

SOBRE EL AUTOR:
Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores 2023

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY