• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La astronómica cantidad de energía que gasta tu plancha del cabello que lleva tu recibo de luz por las nubes

Este dispositivo podría inflar tu factura eléctrica. Nuestros consejos te garantizarán un uso más eficiente y ahorro de energía significativo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La astronómica cantidad de energía que gasta tu plancha del cabello que lleva tu recibo de luz por las nubes
Uso de plancha consumo energía eléctrica

Las planchas de pelo son herramientas de belleza ampliamente utilizadas por individuos de todos los géneros. Tanto hombres como mujeres las utilizan de manera cotidiana para lograr un cabello más suave y menos encrespado.

Por esta razón, resulta beneficioso conocer el consumo de vatios cuando se emplean, ya que esto permite la aplicación de consejos caseros para reducir el gasto en la factura de electricidad.

¿Cuánta energía eléctrica consume tu plancha de cabello?

Para obtener esta información, es necesario considerar diversos aspectos, como la clasificación, la potencia y la tecnología de la plancha de cabello. No obstante, aquellas que pertenecen a la gama alta suelen tener una potencia que ronda los 200 vatios.

Si estás interesado en calcular el consumo preciso, solo necesitas realizar algunos cálculos simples. Suma el tiempo durante el cual utilizas la plancha de pelo (en horas), su potencia (en vatios) y el costo del kilovatio por hora que aparece en tu factura de electricidad. De esta manera, obtendrás el consumo total del dispositivo.

Los especialistas de Osinergmin señalan que una plancha de 1000 watts consume lo equivalente a 10 focos incandescentes. Según el simulador para el cálculo de electricidad, si usas la plancha por 1 hora al día, al mes podrías gastar solo en este electrodoméstico 30 kW.h al mes, lo que es un equivalente de 20 soles.

¿Cómo ahorrar mientras usas tu plancha de cabello?

Ajusta la temperatura de tu plancha: Optar por una temperatura moderada es siempre la mejor elección para preservar la salud de tu cabello y evitar un consumo innecesario de energía. Se recomienda mantener la temperatura de la herramienta entre 160 °C y 180 °C.

Opta por placas de cerámica: Optar por una plancha con placas de cerámica acelerará el calentamiento de las placas, evitando un mayor gasto energético.

Mantén las placas limpias: Cualquier residuo en las placas puede quemarse con el calor y causar un aumento en la temperatura, incluso podría llevar a un mal funcionamiento del aparato. Siempre es recomendable limpiar las placas con un paño húmedo.

Desconéctala a tiempo: El tiempo típico para que la plancha alcance la temperatura adecuada es de 10 a 30 segundos. Dejarla conectada durante más tiempo no solo incrementará el consumo eléctrico, sino que también acortará la vida útil de la plancha.

SOBRE EL AUTOR:
La astronómica cantidad de energía que gasta tu plancha del cabello que lleva tu recibo de luz por las nubes

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY