• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recibo de Luz: ¿Cuánta energía eléctrica consume tu microondas y qué cantidad de dinero equivale?

El uso del microondas demanda una cantidad considerable de energía eléctrica y podría generar un gasto desproporcionado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recibo de Luz: ¿Cuánta energía eléctrica consume tu microondas y qué cantidad de dinero equivale?
Microondas consumo de energía

El horno microondas es un electrodoméstico ampliamente utilizado por innumerables familias, sin embargo, su operación requiere una cantidad considerable de energía eléctrica.

Aunque resulta muy práctico para calentar variados alimentos e incluso cocinar platos, si no se emplea de manera adecuada, podría generar gastos excesivos en el recibo de electricidad. A continuación, se presentan ciertos consejos valiosos para su uso.

¿Cuánta energía consume un horno microondas?

En esta línea, La República sostuvo una conversación con el ingeniero Óscar Chevarría, supervisor de Atención al Ciudadano en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), quien brinda claridad acerca del consumo energético de un horno microondas y destaca las malas prácticas a evitar para evitar cargos excesivos en la factura de electricidad.

El experto nos proporciona una comprensión detallada sobre el funcionamiento del horno microondas, destacando su alta eficiencia y su potencia correspondiente a su capacidad. En este contexto, los modelos de 28 litros alcanzan los 900 vatios, mientras que los de 32 a 40 litros llegan a 1500 vatios. Esto es notable en comparación con los motores de 380 vatios que poseen las neveras de doble puerta.

¿Cuánto dinero gastas al mes en tu microondas?

De acuerdo con el especialista, el consumo energético del horno microondas es de 0,15 kWh por cada 10 minutos de uso en los modelos pequeños, y 0,25 kWh en los modelos grandes. Sin embargo, es esencial aclarar que en los hornos grandes el tiempo necesario para cocinar o calentar es menor que en los pequeños, lo que hace que el consumo de energía sea prácticamente igual en ambos casos.

Si consideramos el uso diario de un horno microondas pequeño para calentar y descongelar alimentos durante 10 minutos al día en un mes, el consumo energético total sería de 4,5 kWh durante ese período. Al multiplicar esta cantidad por el precio unitario de junio de 2022 en Enel (S/ 0,6548), el resultado sería un gasto mensual de S/ 2,94.

No obstante, este importe aumentará si el horno microondas se utiliza durante más tiempo cada día, como cuando se cocinan platillos en él. Si el uso es de 30 minutos al día (0,45 kWh), el gasto mensual de energía sería de 13,5 kWh, equivalente a S/ 8,84 en la factura de electricidad.

Adicionalmente, el experto destaca que los consumos pueden incrementarse entre un 30% y un 50% si no se cuida el aparato y si no se siguen las instrucciones del fabricante. En consecuencia, el uso diario de 30 minutos podría llevar a un gasto mensual de hasta S/ 13.

SOBRE EL AUTOR:
Recibo de Luz: ¿Cuánta energía eléctrica consume tu microondas y qué cantidad de dinero equivale?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY