• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así puedes calcular la gratificación GRATIS desde tu celular y en solo dos pasos: la fórmula secreta

¿Quieres saber cuánto te pagarán de gratificación? Te revelamos la fórmula exacta para calcular el monto a cobrar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así puedes calcular la gratificación GRATIS desde tu celular y en solo dos pasos: la fórmula secreta
Existe una fórmula infalible para saber el monto exacto de la gratificación.

Calcula tu gratificación de julio completamente GRATIS. Así es Wapa, hoy te traemos la fórmula fija para conocer cuánto dinero deberá depositar el centro de trabajo como parte de los beneficios sociales. La entrega del monto más esperado es entregado a los trabajadores que se encuentran bajo el régimen laboral, quienes reciben la sustanciosa ganancia dos veces al año. Descubre el monto exacto que recibirías en los próximos días.

De acuerdo con la Ley 27735, las empresas deberán entregar el beneficio correspondiente a la Gratificación 2023 en julio, siendo la primera entrega del año correspondiente al pago de un sueldo completo. Es importante mencionar que, la ganancia será brindada a los colaboradores con contrato indefinido, a plazo fijo o parcial. Asimismo, variará dependiendo del tiempo de trabajo en planilla del trabajador.

¿Cómo calcular la gratificación GRATIS desde tu celular?

¿Quieres saber cuánto recibirás de gratificación? El pago en julio del 2023 mantiene expectante a los peruanos debido a su ingreso como un pago extra, independientemente de la quincena y fin de mes. No obstante, muchos desconocen cuál es la fórmula oficial para descifrar cuál será el pago, siendo necesario para descubrir el aproximado del depósito por parte de la empresa.

En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) expresa que los trabajadores que laboren desde enero a julio recibirán el pago de un sueldo íntegro, es decir, recibirán el monto correspondiente a su sueldo. No obstante, si no se cumple dicho requisito, se deberá calcular el pago por mes. En dicho caso, se tomará en cuenta el equivalente del 1/6 computable por cada mes laborado.

Cabe destacar que, al calcular la gratificación, se toman en cuenta diversos conceptos variables que forman parte de la remuneración mensual del colaborador, como bonos, comisiones y otros incentivos adicionales. Estos elementos fluctuantes serán considerados en el cálculo final de la gratificación si el colaborador ha percibido dichos conceptos durante el periodo correspondiente.

Descubre el monto exacto de tu gratificación 2023.
Descubre el monto exacto de tu gratificación 2023.

¿Cuál es la fecha máxima para recibir la Gratificación 2023?

Según lo estipulado en la Ley de Gratificaciones N.º 27735, se establece que los empleadores están obligados a realizar el abono de este beneficio dentro de un plazo determinado. En el caso presente, dicho plazo máximo vence el próximo sábado 15 de julio.

Esta gratificación corresponde a una sexta parte del salario mensual que el trabajador percibe regularmente. Es importante destacar que, tanto los empleadores como los trabajadores deben tomar en cuenta esta fecha límite para garantizar el cumplimiento de esta obligación laboral.

SOBRE EL AUTOR:
Así puedes calcular la gratificación GRATIS desde tu celular y en solo dos pasos: la fórmula secreta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY