• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezuela: ¿Quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden acceder al SIS?

En el Perú hay más de un millón de venezolanos que residen debido a la trágica situación que se vive en el país. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

MIGRACIÓN VENEZOLANA
Migrantes venezolanos pueden acceder al SIS.

La migración venezolana ha sido masiva en el Perú. En la actualidad hay más de 1 millón de ciudadanos que viven en el Perú. Por otro lado, el Estado Peruano señaló que a los ciudadanos venezolanos se les debe dar el servicio de salud de manera gratuita. Por ello se estableció que ellos también pueden acceder al Sistema Integral de Salud (SIS).

Lo importante de acceder al SIS es que se tendrá estos servicios de manera gratuita. Asimismo, debe considerar ciertos puntos al momento de inscribirse. Lo cierto es que hay ciertas restricciones y por ello WAPA te explica todo lo que debes conocer al respecto.

¿Qué ciudadanos venezolanos pueden afiliarse al SIS?

Los ciudadanos venezolanos en Perú que no cuenten con carnet de extranjería pueden afiliarse al Sistema Integral de Salud, pero para ello deben acceder a una serie de condiciones que se explicará en este artículo.

En la actualidad es conocido por todos que hay venezolanos que viven en el Perú pero que no cuentan con carnet de extranjería. Es por ello, que ven limitados el acceso a la salud ya que no cuentan con un SIS gratuito. El Gobierno pensando en ellos ha establecido quienes si pueden acceder. A continuación, se detalla:

Niños menores de 5 años:

El SIS está destinado para aquellos niños que tengan menos de 5 años y ellos pueden acceder al SIS sin ningún tipo de restricciones.

Mujeres embarazadas:

El SIS en el caso de aquellas mujeres embarazadas de nacionalidad venezolana también pueden acceder al SIS sin necesidad de presentar un carnet de extranjería. Aquí se aclara que esto procede de manera automática siempre y cuenta la ciudadana extranjera no cuente con otro tipo de seguro de salud.

Como dato adiciones y que debes tener en consideración es que el Estado Peruano debe garantizar el control prenatal gratuito y la atención en el proceso de parto.

Venezolanos con NRUS

Los venezolanos que cuenten con el Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado) pueden tranquilamente afiliarse al SIS emprendedor sin tener carnet de extranjería ni pagar nada adicional. De hecho, el contar con el nuevo NRUS por un periodo de tres meses te afilia de manera automática al SIS.

Adicionalmente a la información brindada se sabe que el NRUS permite que el titular pueda afiliar a su familia como pareja e hijos mayores de 5 años.

SOBRE EL AUTOR:
Venezuela: ¿Quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden acceder al SIS?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY