• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono S/500: Este es el link que te permitirá ser acreedor del subsidio económico ante las lluvias por el ciclón Yaku

El Ministerio de Vivienda entregará un bono en favor de las familias afectadas por el ciclón Yaku. Sin embargo, muchos no saben cómo acceder a ello. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bono S/500: Este es el link que te permitirá ser acreedor del subsidio económico ante las lluvias por el ciclón Yaku
Este subsidio busca ayudar a los menos favorecidos y damnificado por Yaku.

El Bono S/500 está pensado para todos aquellos que han sido afectados por el ciclón Yaku. Lo cierto es que este beneficio se dará en favor de las familias y está destinado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS). Esta entidad pública ha dado a conocer cómo será la ayuda que otorgue al Fondo Mi Vivienda. Esta ayuda económica se dará con la finalidad que los beneficiarios puedan alquilar una vivienda y tengan como subsidiarla.

Si embargo, muy pocos saben cómo tramitar dicho beneficio económico en favor de ellos. WAPA en esta nota te da a conocer todos los detalles.

¿Cuál es el link para que se inscriba al bono 500 soles por el ciclón Yaku?

El Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, aún no ha determinado un link de consulta con su respectivo Documento Nacional de Identidad para poder verificar quiénes son los beneficiarios del nuevo bono que se otorgará a las familias damnificadas por este fenómeno climatológico.

No obstante, todo aquel que se vea afectado por este ciclón deberá registrarse a través de una página que más adelante el MCVS emita respectivamente. Por supuesto, es bueno destacar que este bono consta de la entrega de 500 soles.

¿Cómo se debe inscribir al padrón Bono 500 soles?

Los ciudadanos que se hayan visto afectados por el huracán Yaku deberán acercarse a las alcaldías a las que pertenecen con la finalidad de que la institución correspondiente pueda elaborar un padrón de damnificados. El siguiente proceso es que el documento que entregue dicha comuna deberá ser validado por el Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento (MVCS) por medio de una resolución ministerial que saldrá publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, manifestó para un medio local que: "Este apoyo para aquellas familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas será mensual hasta un lapso de dos años".

¿Cuántas viviendas están afectadas por el ciclón Yaku?

Según el reporte que ha dado a conocer el propio Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es que hasta el jueves 9 de marzo hay un total de 3 250 viviendas que se han visto afectadas a causa de las lluvias provocadas por el ciclón antes mencionado. Asimismo, se informó que 24 casas estarían completamente destruidas.

¿Se iniciará Estado de Emergencia en las regiones afectadas por el ciclón Yaku?

El Gobierno de Dina Boluarte ha determinado que desde el sábado 11 de marzo toda la costa centro y norte del Perú, es decir, desde la región de Tumbes hasta Lima, serán declaradas en Estado de Emergencia.

Además, el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, ha confirmado que, según la comunidad científica, el ciclón se podría desplazar al centro del país, lo que provocaría la activación de por lo menos 30 quebradas.

SOBRE EL AUTOR:
Bono S/500: Este es el link que te permitirá ser acreedor del subsidio económico ante las lluvias por el ciclón Yaku

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY