• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo se habilitarán las citas para postular a la visa de turista de EE.UU.?

Los peruanos deberán considerar el tiempo de espera para acceder a una cita en la Embajada de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuándo se habilitarán las citas para postular a la visa de turista de EE.UU.?
Los peruanos deberán considerar el tiempo de espera aproximado para las citas en la Embajada.

Los peruanos interesados en viajar al extranjero se preguntan cuándo se habilitarán las citas para postular a la visa de turista de EE.UU., esto se debe al proceso y programación de asistencia en la Embajada del país correspondiente. Cabe resaltar que, los ciudadanos que residen en Perú deberán considerar los requisitos para realizar turismo en el territorio norteamericano.

Es importante mencionar que, el trámite correspondiente deberá realizarse en Lima, donde accederán a toda la información para un viaje corto a Estados Unidos. Cabe mencionar que, se estableció un tiempo estimado para poder acceder a una cita de manera presencial, así como posibles fechas cercanas.

wapa.pe

¿Cuándo se habilitarán las citas para la visa de turista de EE.UU.?

La página oficial de la Embajada de EEUU en Perú estableció un tiempo de espera determinado para la entrega de citas a peruanos que soliciten una visa de turista. Al respecto, señalaron que el tiempo estimado para el caso de los pases B1 /B2 entregados para el traslado de Lima a Estados Unidos tiene un lapso de 831 días, es decir, más de 2 años.

Es importante mencionar que, cada ciudad cuenta con un tiempo de espera distinto, el cual es expuesto en la plataforma oficial del país. Para realizar la consulta oficial en la web será necesario ingresar a Travel.state.go o presionar AQUÍ, de este modo podrán buscar la ciudad deseada en el buscador.

wapa.pe

El siguiente paso es presionar la opción habilitada y presionar 'Go' para conocer el tiempo de espera para cada tipo de visa. Cabe resaltar que, cada tipo de documento establece un tiempo determinado para acceder la cita en la Embajada.

wapa.pe

Requisitos para acceder a la visa de turista en Estados Unidos

Los ciudadanos deberán considerar cuáles son los requisitos para acceder a la visa de turista, siendo el único medio que permite el ingreso a Estados Unidos. Wapa te muestra los puntos clave para conseguir el documento con éxito:

  • Ser ciudadano de Perú.
  • Tener el pasaporte en regla y con una vigencia de hasta 6 meses después del tiempo previsto en que harás tu viaje.
  • Plantear los motivos de retorno al país de origen para certificar la salida de Estados Unidos a Perú.
  • Será necesario presentar una fotografía hecha en los últimos 6 meses, la cual deberá ser entregada en formato digital. Respecto a las características, deberá ser a color, con fondo blanco y de medidas 5cm x 5cm.
  • Es necesario completar el 'Formulario DS-160' en inglés para imprimirlo. El formulario DS-160 debe estar completo 72 horas antes de su cita.
  • Tienes que acceder al Servicio de Información de Visas, seleccionar tu país y crear una cuenta virtual añadiendo la información requerida. Tras la inscripción, será necesario programar la cita y descargar e imprimir el recibo de pago.
  • Pago del recibo de 160 dólares para acceder a la cita, monto que podrá ser entregado a cualquier agencia de Scotiabank (entidad oficial para este trámite en Perú).
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuándo se habilitarán las citas para postular a la visa de turista de EE.UU.?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY