• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo empieza el invierno en Perú en 2024? Senamhi revela si habrá más frío que otros años

Ante el excesivo calor, ciudadanos cuentan los días para la llegada del invierno y de las bajas temperaturas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuándo empieza el invierno en Perú en 2024? Senamhi revela si habrá más frío que otros años
Peruanos están a la espera de la llegada del invierno ante las altas temperaturas | Foto: difusión

En los últimos días, Lima Metropolitana y el Callao han soportado una intensa ola de calor, la misma que ha ido disminuyendo con la llegada de lloviznas y cielos nublados en todos los distritos de la capital. En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha explicado que este cambio es propio del inicio de los vientos del Anticiclón del Pacífico Sur, fenómeno que tendrá un impacto significativo en Lima.

Se ha reportado que los vientos del Anticiclón del Pacífico Sur inicien desde la tarde del viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero, según informó el Senamhi a través de sus redes sociales.

¿Cuándo inicia el invierno en Perú en 2024?

Según información de Senamhi, el invierno iniciaría el 20 de junio de 2024. La temporada más gélida del país iniciaría a las 03.51 p. m. POr su parte, el verano acabará el 19 de marzo, sin embargo, existe la posibilidad de que las altas temperaturas continúen por el fenómeno del Niño.

wapa.pe

¿Cómo será el invierno 2024 en Perú?

Es importante destacar que el invierno cálido que se dio en el 2023 no se repetiría, ya que no habría influencia de El Niño. En cambio, podríamos esperar condiciones que van desde normales hasta muy frías.

Al respecto, y ante la pregunta de si el invierno 2024 en Perú será 'el más frío de la historia', Patricia Rivera, experta del Senamhi, le dijo a La República lo siguiente: "Nosotros lo que hacemos es sacar un pronóstico estacional que involucra los tres meses siguientes al mes en el que estamos; por ejemplo, ahorita, que estamos en febrero, sacamos el pronóstico para marzo, abril y mayo, la temporada de invierno todavía está bastante lejana y, mientras más lejana esté, nuestro pronóstico del mes actual más incertidumbre carga”.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuándo empieza el invierno en Perú en 2024? Senamhi revela si habrá más frío que otros años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY