• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan convocatoria para que niñas peruanas visiten la NASA a través del Programa Ella es Astronauta

¡Esta puede ser tu GRAN oportunidad! Conoce todos los detalles, a continuación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lanzan convocatoria para que niñas peruanas visiten la NASA a través del Programa Ella es Astronauta
Lanzan convocatoria para que niñas peruanas visiten la NASA a través del Programa Ella es Astronauta

¡Noticia esperada! Por tercer año consecutivo, la Fundación She Is desarrollará el programa Ella es Astronauta (She is Astronaut) en nuestro país y seleccionará a un grupo de niñas peruanas que serán capacitadas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) en el Centro Espacial Houston de la NASA.

Este 22 de enero se abrió la convocatoria del programa Ella es Astronauta para Perú, Colombia y Ecuador.  Las inscripciones serán hasta el 22 de febrero en el sitio web de She is.

Durante la primera y segunda edición de Ella es Astronauta Perú en el 2022 y 2023, respectivamente, un total de 26 escolares de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y el Callao pudieron visitar la sede de la NASA durante una semana, compartiendo experiencias con otras niñas, así como con profesionales en ingeniería y astronautas de la agencia espacial.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las niñas deben tener entre 11 y 16 años, así como llenar un formulario de postulación del programa Ella es Astronauta en su sitio web.

También deben compartir su interés por participar en talleres de áreas STEM, así como ser estudiante de un colegio público a nivel nacional, y demostrar un excelente desempeño académico.

Es necesario contar con acceso a internet y un dispositivo para participar de las capacitaciones virtuales.  Las escolares deberán tener el apoyo de un tutor o adulto responsable que le preste acompañamiento durante las actividades del programa en su versión virtual. 

No tener ningún vínculo familiar en primer grado de consanguinidad con unfuncionario público en cargos de toma de decisión, esto debido a conflicto deintereses y siguiendo los lineamientos del código de ética de la Fundación She Is. 

Debe pertenecer a los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, deacuerdo al SISFHO. 

No haber participado en ninguna de las misiones del programa, Ella Es Astronautapresencial o virtual.

Los documentos solicitados deberán ser adjuntados en el formulario. Las dudas podrán ser enviadas al correo infoperu@she-is.org

wapa.pe

Primera tripulación de niñas peruanas en la NASA

En 2022, el Perú tuvo 674 postulaciones de diferentes regiones. Después de un riguroso proceso de selección, realizado por la Fundación She is y su comité educativo se seleccionaron a las 14 niñas tripulantes de Arequipa, Lima (La Victoria, Rímac y San Juan de Miraflores); y Cusco.

Segunda tripulación de niñas peruanas en la NASA

A inicios de marzo de 2023, el programa Ella es Astronauta anunció a las 12 niñas peruanas que cumplieron su sueño de visitar el Centro Espacial Houston de la NASA y así aprender más sobre la exploración espacial y los avances de la ciencia. 

Las tripulantes peruanas seleccionadas fueron de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y el Callao. En esta segunda edición del programa Ella es Astronauta postularon 1,436 niñas de todo el país.

En el 2021, la fundación obtuvo su primer caso de éxito y llevó a 31 niñas colombianas  a las instalaciones de la NASA, con el apoyo de 22 empresas y organizaciones. Para el 2022, el programa se expandió a Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Lanzan convocatoria para que niñas peruanas visiten la NASA a través del Programa Ella es Astronauta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY