• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tacna: hijo de exalcalde discrimina y agrede a familia en playa "El Planchón": "¡Lárguense!"

En medio de gritos e insultos, una familia fue interceptada por un hombre identificado como Mauricio Oviedo, que les exigía que salgan de la zona de sombrillas de la playa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tacna: hijo de exalcalde discrimina y agrede a familia en playa "El Planchón": "¡Lárguense!"
Tacna: hijo de exalcalde discrimina y agrede a veraneante en playa "El Planchón"

En redes sociales se ha viralizado un video grabado en Tacna, el cual expone un acto de discriminación y agresión hacia una familia que usó una sombrilla en la playa "El planchón". El agresor, identificado como Mauricio Oviedo, hijo de Manuel Oviedo, exalcalde de Ilabaya, es grabado lanzando ataques racistas y clasistas contra una familia, a quienes hostigó, exigiéndoles que se retiren de la playa "que era de él".

A pesar de lo decretado por el Tribunal Constitucional que refiere que las playas son de uso público, el hombre habría dicho que este espacio les pertenecía a él y a los vecinos de la zona, argumentando que la playa "era privada". Ante la negativa de la familia de retirarse, comenzaron los ataques discriminatorios.

“De dónde son ustedes idiotas de mi*rda, que se creen así la cag**da . ¡¿Y tú, quién eres?!. O sea vienen como buena merca a jod*r, ya lárguense. Son unos delincuentes. Ustedes deben ser los huevones que invaden los cerros de Tacna. Es increíble la conchudez de ustedes y no reconocer su error”, les dijo en medio de gritos.

Como se aprecia en las imágenes, un hombre relata que Oviedo habría golpeado a uno de los veraneantes identificado como Walter Chipoco Espinoza, por lo que la pareja del afectado llora al ver el rostro ensangrentado del adulto mayor.

wapa.pe

Tras los hechos relatados, la familia agredida realizaron la denuncia respectiva ante la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que los agentes intervinieron a Oviedo.

Municipalidad retirará sombrillas de la playa "El Planchón"

El alcalde de Boca de Río, Juan Mamani Huyhua, rechazó los hechos y anunció que se desmontará el área de sombrillas de la playa, a fin de evitar futuros conflictos entre propietarios y bañistas, según comunicó a RPP.

En el 2021, el Tribunal Constitucional señaló que, de acuerdo con la Ley N° 26856, las playas son de uso público, libre y general para todos. Esto siginifica que no se debe restringir su ingreso.

SOBRE EL AUTOR:
Tacna: hijo de exalcalde discrimina y agrede a familia en playa "El Planchón": "¡Lárguense!"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY