Juliana Oxenford toma radical decisión sobre su futuro y conmociona a sus seguidores
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa periodista Juliana Oxenford se animó a vaticinar su futuro en el año 2024. De acuredo con sus declaraciones, ella cree que no volverá a conducir un programa en señal abierta.
"¿Si me voy temporalmente de la señal abierta? Creo que será eternamente. Me da mucha pena porque es un poco mi hábitat. Mi especie está en la televisión. Una especie donde soy el patito feo", expresó en una entrevista a La República.
Asimismo, lamentó su salida de Canal 9, en donde ella considera haber hecho bien las cosas. Pese a su buen rating, los directivos del referido medio de comunicación optaron por no renovar su contrato.
"A mí me parece increíble que me esté pasando lo mismo", señaló para luego responder a una comparación con César Hildebrandt y Rosa María Palacios, quienes tampoco volvieron a estar en un canal de señal abierta.
"Siempre los he visto tan lejanos a nivel profesional por la experiencia que tienen y que a mí, a esta edad, me esté pasando eso. Sí, tener ovarios me ha convertido en la desempleada que soy ahora mismo", detalló.
En ese sentido, envío un mensaje a toda la ciudadanía. Los instó a tener mucho cuidado con las informaciones que se vienen trasladando en la actualidad.
"Que sean muy precavidos, cuidadosos, que se quieran mucho, a tal punto de tener muy buen olfato para optar qué medio leen, escuchan y siguen […] Necesitamos ciudadanos con criterio, porque la única manera de sacar adelante el país es a través de la verdad. Quienes creen en la democracia y quienes creen en un país más justo deberían apostar por eso", subrayó.
"Porque las redes sociales lo aguantan todo, porque ahora mismo la televisión abierta tiene una consigna clarísima de alinear las voces, porque está muriendo parte de una prensa que, en momentos tan duros, con más razón, tendría que subsistir", agregó.
¿Por qué Juliana Oxenford salió de Canal 9?
Hasta la fecha, no existe un anuncio oficial por parte de ATV (Canal 9) sobre la salida de Juliana Oxenford, sin embargo, existen algunos rumores que podrían explicar su actual situación.
Uno de ellos es que Oxenford chocaba con la línea periodística del medio de comunicación. Como se recuerda, la periodista realizó fuertes entrevistas a diversos personajes políticos, entre ellos de la bancada fujimorista. Esto no habría agradado a los directivos.
Otro punto fue el enfrentamiento abierto que tuvo con Magaly Medina. Incluso, la conductora de espectáculos deslizó que ella había solicitado el cese de Juliana Oxenford.
"Lo que hay es operadores políticos. Eso hay. Gente que es amiga de los políticos y un periodista no puede ser amigo de los políticos. Y están los que hacen periodismo político, que es más escandaloso todavía, y están los que hacen entretenimiento o cualquier otra cosa que tenga que ver con una cámara de frente, que están defendiendo a su clan", subrayó.
"La idea es aniquilar y quedarte con un par de vocecitas tibias que, de vez en cuando, aparezcan empoderaditas, envalentonadas, pero solamente para el show, pues. Porque después ya las llamas y las bajas para la próxima. Ya está todo conversadito. Y tenemos que trabajar y comer, y nos están quitando nuestra fuente de trabajo. Yo no protesto porque no me han renovado el contrato", concluyó.