• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿En dónde será uno de los TERREMOTOS más FUERTES en Perú? Especialistas del IGP lo revelan

Hernando Tavera, director de IGP expresó que el país podría tener un sismo de 8.8 que sería devastador para los peruanos. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿En dónde será uno de los TERREMOTOS más FUERTES en Perú? Especialistas del IGP lo revelan
¿En dónde será uno de los terremotos más fuertes en Perú? Especialistas lo revelan | Difusión | IGP

¡Dios nos ampare! Desde hace dos días, la ciudad de Lima ha tenido que soportar dos sismos bastante fuertes a horas de la madrugada. Dicha situación ha conmocionado a los ciudadanos del Perú, ya que se cree que podría ocurrir un devastador terremoto de 8.8. Dicho sismo traería fuertes consecuencias.

Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) reveló que según los adelantos tecnológicos y científicos ocurriría un fuerte sismo en un lugar específico de Lima.

IGP revela zona donde sería el terremoto en Perú

Tavera explicó en RPP que han detectado un fuerte cúmulo de energía en la costa peruana, de manera específica en la zona de Lima Norte. Por esta razón, afirmó que dentro de poco podría ocurrir un terremoto de 8.8 en la zona mencionada.

“En el Perú, con los últimos avances de la ciencia, hemos logrado establecer redes de monitoreo de desplazamiento del continente sudamericano hacia el mar. Todos sabemos que el continente avanza hacia el mar y la Placa de Nazca se introduce por debajo del continente; entonces si monitoreamos este movimiento, podemos saber dónde se mueve…”, expresó en el medio mencionado.

“En el Perú, con los últimos avances de la ciencia, hemos logrado establecer redes de monitoreo de desplazamiento del continente sudamericano hacia el mar. Todos sabemos que el continente avanza hacia el mar y la Placa de Nazca se introduce por debajo del continente; entonces si monitoreamos este movimiento, podemos saber dónde se mueve…”, resaltó.

¿Lima ya ha pasado por un terremoto parecido?

Según el especialista, el terremoto que podría ocurrir en Lima sería parecido al que ocurrió durante la época del virreinato en 1746.   “Este sismo, dada la magnitud, va a sacudir todo el territorio peruano; pero con mayor intensidad de sacudimiento en la región Áncash, Lima e Ica. Todo indica que este sismo, probablemente, sea el repetitivo del que ocurrió en 1746”, dijo.

“¿Recuerdan qué tan fuerte se sacudió Lima durante el sismo en Pisco en 2007? El suelo en Lima se sacudió con valores de 80 a 100; ahora se estaría sacudiendo – si este sismo ocurre – con valores de 700, 800 u 850”, advirtió.

SOBRE EL AUTOR:
¿En dónde será uno de los TERREMOTOS más FUERTES en Perú? Especialistas del IGP lo revelan

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY