• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono S/ 500: Gobierno otorgará beneficio a familias para reubicarlas por Fenómeno de El Niño

Bono BAE es destinado para evacuar a familias por emergencia sanitaria de Fenómeno de El Niño.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bono S/ 500: Gobierno otorgará beneficio a familias para reubicarlas por Fenómeno de El Niño
Bono S/ 500: Gobierno otorgará beneficio a familias para reubicarlas por Fenómeno de El Niño | Composición Wapa

El MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) reveló un nuevo bono de arrendamiento para emergencias (Bono BAE). El apoyo económico de S/ 500 será destinado de manera preventiva a personas que viven en zonas de riesgo por fenómeno El Niño con el fin de reubicarse de manera voluntaria a un lugar seguro.

El Bono BAE fue modificado debido a la situación, ya que antes se otorgaba a personas que perdieron sus hogares por lluvias intensas. Dicho cambio anticipado es para proteger a personas que viven en zonas de peligro.

“Hemos hecho un ajuste a la norma, para que este bono que antes se entregaba post emergencia, hoy se va a entregar de manera preventiva. Es un bono de 500 soles que se da hasta por dos años para que las familias (asentadas en zonas de riesgo), que así lo desean, puedan alquilar un lugar seguro donde vivir”, indicó la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar.

Hania Pérez de Cuéllar instó a los alcaldes de los lugares no seguros como zonas de riesgo no mitigable para poder agilizar el proceso del bono de arrendamiento a nivel de todo el Perú.

Bono Salvando Vidas

La Ministra reveló que como parte de una estrategia también se ha hecho un bono “Salvando Vidas” para que los ciudadanos de bajos recursos que viven en zonas de riesgo no mitigable puedan ser trasladados a espacios seguros.

El beneficio es de S/ 120.00 en Lima y en provincias es de S/ 85.00 para que familias puedan conseguir un lugar seguro.

La titular indicó que por el momento en Lima son 107 familias y en Piura 250 familias que han aceptado el beneficio firmando un compromiso de abandonar sus hogares para ir a zonas seguras.

SOBRE EL AUTOR:
Bono S/ 500: Gobierno otorgará beneficio a familias para reubicarlas por Fenómeno de El Niño

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY