• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres taxista? Ofrecen cursos para aprender GRATIS inglés básico y primeros auxilios

ATU brinda capacitación para un mejor servicio al cliente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Eres taxista? Ofrecen cursos para aprender GRATIS inglés básico y primeros auxilios
¿Eres taxista? Ofrecen cursos para aprender GRATIS inglés básico y primeros auxilios | Foto: GOB

Con el objetivo de que los taxistas brinden un servicio de calidad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció una nueva capacitación virtual y gratuita sobre seguridad vial, primeros auxilios, inglés básico, entre otros.

La entidad otorgará una certificación de participación a aquellos taxistas que completen los tres módulos de la capacitación, la cual forma parte del programa Gestionando un Servicio Eficiente de Taxi (Geset).

Cabe resaltar que una capacitación similar se realizó en los meses de abril, mayo y junio y se inscribieron casi 900 taxistas. 

¿Cuándo se realizará la capacitación?

El primer módulo se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre, desde las 4 p.m., donde se explicará todo lo referente al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), así como temas sobre seguridad vial y primeros auxilios. 
Además, se tratará sobre los paraderos autorizados y los atractivos turísticos que se encuentran en Lima y Callao. Este módulo estará dirigido por especialistas de la Dirección de Operaciones de la ATU, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Municipalidad Provincial del Callao. 

El segundo módulo se realizará los días 30 y 31 de octubre a las 4 p.m. y estará a cargo de una especialista de la Dirección de Gestión Comercial de la ATU, quien desarrollará temas sobre habilidades blandas como el autoconocimiento y la gestión de emociones, así como la comunicación y el protocolo de atención a los clientes. Por último, en el tercer módulo, que se desarrollará los días 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de noviembre, desde las 2:15 p.m., se brindará el curso de inglés básico, el cual estará dirigido por docentes del Instituto Británico.  

¿Cómo participar?

Los taxistas que deseen participar en estas capacitaciones para continuar con su crecimiento profesional deberán ingresar sus datos en un formulario de inscripción habilitado por la ATU en el siguiente enlace.
Cabe señalar que las capacitaciones se llevarán a cabo a través de la plataforma Teams.

¿Cómo se dividen los módulos?

La capacitación se divide en tres módulos y habrá diversos temas que ayudarán a mejorar el servicio de taxi como seguridad vial, primeros auxilios, inglés básico, entre otros.

Módulo 1: Conocimientos Técnicos

1. Protocolos de Atención (Acoso Sexual y Accesibilidad)

2. Seguridad vial y primeros auxilios

3. Atractivos turísticos de Lima y Callao

4. Educación financiera

Módulo 2: Habilidades Blandas

1. Autoconocimiento y gestión de emociones

2. Comunicación y protocolo de atención al cliente

3. Análisis de casos prácticos

Módulo 3: Inglés Básico

1. Alphabet /Numbers & Spelling

2. Personal information & Greetings

3. Colours / Objects / Shapes/ & Talking about/describing favourite things

4. Countries and Nationalities & Talking about nationalities

5. Tourism & Driving passengers to the airport

6. First Aid & Giving advice

SOBRE EL AUTOR:
¿Eres taxista? Ofrecen cursos para aprender GRATIS inglés básico y primeros auxilios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY