• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alicia Mercado, actriz de 'Susy, una vedette en el Congreso': "¿Qué otra excongresista es tan querida?"

La intérprete de Susy Díaz nos contó todos los detalles de la nueva película de la exparlamentaria e incluso, reveló que ya tiene su propia dieta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alicia Mercado, actriz de 'Susy, una vedette en el Congreso': "¿Qué otra excongresista es tan querida?"
Alicia Mercado, actriz de Susy, una vedette en el Congreso: "¿Qué otra excongresista es tan querida?" | Foto: Instagram / Composición Wapa.pe

Vestida con un blazer rojo y el cabello completamente recogido, Alicia Mercado, quien dará vida a Ivonne Susana Díaz en la esperada película, 'Susy, una vedette en el Congreso', le cuenta a Wapa.pe, todos los detalles de la grabación y sus expectativas sobre la cinta peruana.

Como se sabe, el estreno de la productora SYN Entertainment, se realizará el próximo 26 de octubre y, a pocos días del lanzamiento, diversos emprendimientos y negocios locales, al mismo estilo de 'Barbie', ya están poniendo a la venta vestidos de color rojo; challenge creado por la misma Alicia; sin embargo, se confiesa y reconoce que esa tonalidad no es su preferida.

"Estoy tratando de llenar mi closet de rojo, yo no estoy acostumbrada al color rojo, más que en el maquillaje... y la Susy me dice: '¿Y tu ropa roja?'... (pero) yo tengo otra onda, otros gustos y al mismo tiempo comparto gustos con ella; pero el color rojo, no era uno de ellos", explicó. "Como que ya se ha vuelto una fiebre para mí misma. Yo le decía a mi mamá, Susy y yo creamos el trend 'Vamos de rojo' y ahora yo tengo que comprar ropa roja", agregó entre risas.

<em>Foto: Instagram</em>
Foto: Instagram

No todo ha sido color de 'rojo'

Más allá del emblemático color que representa a la otrora vedette, Mercado saludó la acogida de los seguidores de Susy y reconoció que sintió un poco de temor al aceptar la interpretación de una de las figuras más icónicas de la farándula nacional.

"Muy agradecida con la gente porque hemos tenido, desde que salió el tráiler, muy buenos comentarios y todo el cariño de la gente, que quiere mucho a Susy, porque ella es muy querida acá". "(Interpretarla) al comienzo me dio un poco de miedo, porque justamente le tienen tanto cariño que también buscan protegerla y proteger lo que ella ha creado, este imperio de Susy Díaz, esta marca... entonces sí me asustaba mucho; pero luego viendo que ese cariño no es egoísta, sino traspasa lo que ella hace. Entonces, como ella está contenta conmigo -por lo que me dice-, por lo que la escucho hablar, como la veo feliz conmigo y con lo que está ocurriendo con la peli, eso también hace que la gente también esté contenta conmigo. No solo por mi trabajo, sino que a través de ella, también expresan cariño a mí".

<em>Foto: Instagram</em>
Foto: Instagram

'Me dejó ser completamente'

La también profesora de actuación jamás imaginó que podría ser el prototipo para encarnar a la exparlamentaria; no obstante, resaltó que Susy le brindó la confianza suficiente para lograr el personaje con éxito.

"Nunca pensé ser el perfil, ni ser la chica que buscaban para este proyecto. Yo pensaba ir a ver la película con alguien y matarme de la risa. (...) Realmente todo se dio como para que ocurriera. Yo puse mis peros, mis miedos, todo en una balanza, le trasladé a la productora y las cosas se ordenaron, incluso un viaje lograron solucionarlo, entonces, sentí que la vida me estaba diciendo: esto es para ti".

"Yo no sé cómo ha sido Susy con el guion o con las cosas que se van a contar; pero en lo que corresponde a mí a nivel actuación, me ha dejado ser por completo". "(Susy) le contó a la actriz la verdad de lo que pasó, más que la verdad, con honestidad sin ningún tipo de prejuicio sin sentir que yo estaba entrevistándola, yo solo estaba tratando de absorver todo para que yo esté contenta con el trabajo que yo iba a hacer, y me dio mucha información honesta, verdadera, desde el fondo de su corazón".

La escencia de Susy

La joven actriz también reflexionó sobre las dificultades que vivió Susy al postular al congreso y cómo perseveró para conseguir todo lo que se proponía pero siempre fiel a su estilo, sin perder su magia, con aquella luz propia que podrá verse reflejada en el filme.

"Que conozcan a la Susy guerrera no solo a la Susy del espectáculo sino a la Susy que no siempre tuvo esa atención del público, que no siempre fue tan conocida, desde sus inicios, o sea, era conocida; pero ese salto al congreso y luego volver al mundo del espectáculo la hizo incluso más conocida, entonces verla luchar sus sueños desde chiquita y luego cuando se le metió (la idea de) ser congresista y (cómo) lo intenta y lo logra. Una mujer, un ser humano luchando por lo que quiere cumplir y, lo más importante, sin perder su escencia. No se volvió una congresista seria de pronto o no pasó de ser congresista a ser una mujer del espectáculo, no, sino, siempre fue ella", apuntó Mercado quien aseguró también que, si volviese a postular "se llevaría a todos de encuentro". "Es una de las pocas excongresistas que es querida ahora y ese cariño no es por gusto, yo la veo interactuar con la gente, ella es súper chévere", añadió.

Como era de imaginarse, Alicia también reveló que, fiel a su estilo Susy la bautizó y ya tiene su propia dieta: "La dieta de Alicia, todas las noches comer una delicia".

SOBRE EL AUTOR:
Alicia Mercado, actriz de 'Susy, una vedette en el Congreso': "¿Qué otra excongresista es tan querida?"

Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

OFERTAS DE HOY