• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corte de agua en Lima: conoce que distritos NO son afectados con la suspensión del servicio

El masivo corte de agua, programado por Sedapal, abarcó a 22 distritos de Lima. La ministra Hania Pérez de Cuéllar brindó más información al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Corte de agua en Lima: conoce que distritos NO son afectados con la suspensión del servicio
Corte de agua en Lima: conoce que distritos NO son afectados con la suspensión del servicio | GLR

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) inició el corte masivo de agua potable el pasado viernes 6 de octubre en 22 distritos de Lima Metropolitana para desarrollar trabajos de empalme.

De acuerdo con la información brindada por la titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se realizarán importantes esfuerzos para que esta paralización dure el menor tiempo posible.

"El trabajo durará desde 6.00 a.m. hasta las 6.00 p.m. y, a partir de ese momento, el servicio se irá reponiendo de manera progresiva en los distritos afectados", expresó a la Agencia Andina.

Asimismo, Sedapal, organismo adjunto al referido ministerio, señaló que la interrupción del suministro de agua se debe a que se busca finalizar los trabajos de empalde en dos grandes tuberías, las cuales beneficiarán próximamente a más de 4 millones de ciudadanos.

¿Cuáles son los distritos afectados?

Pérez de Cuéllar brindó la lista de distritos afectados con la suspensión de agua potable:

  • Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

En ese sentido, reveló que habrán dos distritos que no se verán tan afectados con la medida: San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Se reveló, que en las mencionadas jurisdicciones, se restablecerá el servicio entre 24 a 48 horas.

Caso contrario viven los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo quienes en su mayoría no podrán utilizar el servicio del agua por 96 horas, ya que las tuberías abarcan gran parte de su distrito.

¿En qué distritos SÍ habrá agua?

Debido a la gran extensión de Lima, 21 distritos no se verán afectados con la suspensión del suministro. Esta es la siguiente lista:

  • Ancón, Breña, Carabayllo, Cercado de Lima, Chaclacayo, Comas, Jesús María, Lince, Los Olivos, Lurigancho, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pucusana, Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Miguel, Santa María del Mar y Santa Rosa.

Finalmente, el vocero de Sedapal, Hans Espino, señaló que este día lunes, fecha en la que se culmina el plazo de los trabajos, se hará una respectiva comunicación a la población para rendirles cuenta del procedimiento.

"Exhortamos a toda la población a medir su consumo. Es decir, no desperdiciar el agua lavando el carro o la ropa. Planifiquemos bien nuestro consumo de agua primando nuestras necesidades básicas", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Corte de agua en Lima: conoce que distritos NO son afectados con la suspensión del servicio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY