• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tatiana Astengo responde a Keiko Fujimori tras muerte de Hernando Guerra García: "Tu sistema pues chika"

La actriz peruana recordó que esto no sería un hecho aislado ya que "todos los días se muere un peruano que vive en lugares lejanos". Mira todo lo que dijo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tatiana Astengo responde a Keiko Fujimori tras muerte de Hernando Guerra García: "Tu sistema pues chika"
Tatiana Astengo lanza dardo contra Keiko Fujimori tras muerte de Hernando Guerra García: "Tu sistema pues chika"

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, murió a los 60 años el último 28 de setiembre mientras se encontraba en el distrito de Punta de Bombón, en Arequipa. La PNP comunicó que el deceso del parlamentario sucedió luego de sufrir una descompensación.

En ese sentido, diversas personalidades como la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori han salido a expresar sus condolencias; sin embargo, la actriz Tatiana Astengo no coincidió con sus palabras y le recriminó las carencias médicas que sufren diariamente todos los pobladores de la zona y del Perú en general, a través de un mensaje de Twitter.

"Tu sistema pues Chika, solo van a comunidades para lavar cabezas y pintar paredes, ven que no hay postas, que los niños están desnutridos, que la gente se muere sin llegar a manos de un médico pero no hicieron nada!", escribió en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Astengo agregó: "Todos los días se muere un peruano que vive en lugares lejanos, sin postas, sin hospitales, sin profesionales. Hoy le tocó a quien defendía ese sistema…".

¿Por qué murió Nano Guerra García?

Hernando Guerra García es un congresista fujimorista quien esta semana se encontraba en la provincia de Punta de Bombón en la región Arequipa. Lo cierto es que se él sufrió una repentina descompensación y cuando fue trasladado a la posta médica más cercana él sufrió un paro cardiaco el cual nunca fue atendido por ausencia de personal médico.

Mano Guerra García: ¿Qué fue lo que pasó?

Según se conoce debido a ausencia de personal médico en la posta de salud donde Hernando Guerra García fue trasladado es que no recibió los primeros auxilios que su caso requería y que quizá le hubiera salvado la vida.

Es aquí que autoridades de EsSalud ya se han pronunciado al respecto y esto fue lo que se ha precisado.

Walter Oporto, gerente de Salud de Arequipa, informó para RPP Noticias que no pudieron evitar el lamentable fallecimiento del congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García “debido a que, en la posta de Punta de Bombón, a donde fue trasladado de emergencia durante la madrugada, solo atiende desde el mediodía hasta las 7:30 horas de la noche”. Indicó además que se tiene este horario por falta de personal médico.

wapa.pe

¿Qué dijo Keiko Fujimori sobre la muerte de Hernando Guerra García?

"Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso. Abrazo a su linda familia y sufro con ellos. Que Dios lo acoja y les dé fuerzas para soportar este momento", escribió Fujimori Higuchi.

SOBRE EL AUTOR:
Tatiana Astengo responde a Keiko Fujimori tras muerte de Hernando Guerra García: "Tu sistema pues chika"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY