• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer muere en accidente de tránsito tras invadir vía de ampliación del Metropolitano en Comas

La víctima, que tenía 36 años cruzó por esta vía y fue embestida por una moto lineal. PNP investiga el caso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer muere en accidente de tránsito tras invadir vía de ampliación del Metropolitano en Comas
Mujer muere en accidente de tránsito tras invadir vía de ampliación del Metropolitano en Comas | Foto: Omar Coca / La República

Una mujer perdió la vida luego de sufrir un accidente de tránsito, la mañana del jueves 24 de agosto, en la ampliación del Metropolitano, a la altura de la cuadra 69 de la avenida Universitaria, en el distrito de Comas. La agraviada, identificada como Rosa Casayo Gonzales de 36 años, cruzó por esta vía, a pesar que aún está prohibido el tránsito peatonal, y terminó siendo embestida por una moto lineal.

La PNP llegó al lugar para conocer lo sucedido y cercó la zona. Según con información preliminar, el atropello ocurrió cuando la mujer iba rumbo a su casa después de dejar a su hija en el colegio. El conductor del vehículo lineal quedó herido y fue llevado al hospital de Collique.

Los vecinos de la zona solicitan a las autoridades un pase peatonal, a fin de evitar más accidentes. "Queremos al alcalde de Comas, al alcalde de Lima, a la ATU, por favor, todos los vecinos queremos un pase peatonal con su semáforo. No queremos un puente porque no nos sirve de nada", expresó una ciudadana en Canal N.

A dos cuadras de la zona de la tragedia existe un pase peatonal, no obstante, muchos ciudadanos prefieren cruzar la vía del Metropolitano que todavía no ha sido inaugurada, sin embargo ya presenta forados realizados por mano humana.

Cabe resaltar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que más de 20.000 accidentes en moto lineal se registraron durante el 2022.

SOBRE EL AUTOR:
Mujer muere en accidente de tránsito tras invadir vía de ampliación del Metropolitano en Comas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY