• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasará con la ballena varada en la playa Señoritas de Punta Hermosa?

Los vecinos de la zona reportaron el estado del cetáceo y exigen a las autoridades pertinentes su pronto retiro. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasará con la ballena varada en la playa Señoritas de Punta Hermosa?
Esto es lo que sucederá con la ballena varada. | Foto: Latina.

Los vecinos de Punta Hermosa reportaron este último jueves la presencia de una ballena varada en la playa Señoritas. Ellos reportaron el estado del cetáceo y exigieron a las autoridades pertinentes el pronto retiro del animal.

Según comentaron testigos a Latina, esta habría llegado herida hasta la orilla de la playa donde finalmente perdió la vida. Ahora, las personas se pregunta qué es lo que sucederá con los restos.

¿Qué pasará con la ballena varada en la playa Señoritas de Punta Hermosa?

La ballena continuaba varada, al promediar las 6 de la mañana de este viernes, y el personal de Imarpe se acercó al lugar para tomar muestras para poder determinar la causa de fallecimiento del animal.

En conversación con el mencionado medio de comunicación, la investigadora de la Universidad Científica del Sur, la PhD Joanna Alfaro contó qué es lo que pasará con los restos del cetáceo.

"En el caso de animales como ballenas, la autoridad es el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto del Mar del Perú, que ya anunció que acudirá a la playa, y verá si es posible hacer una necropsia, en caso el animal estuviera fresco y se cuente con la logística necesaria", señaló.

"De seguro, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) emitirá un reporte de este varamiento. Cada año se varan muchas ballenas, y es algo que la población debe saber cómo reaccionar, no tocar al animal, no meterse al agua tampoco, avisar a autoridades, si está moribundo, no acercarse, ni ir con mascotas", mencionó.

Asimismo, la experta mencionó el motivo por el cual hay ballenas varadas en las playas. "Existen diferentes razones, no es solo una. Esto puede ocurrir por enmalles o enredos incidentales con redes de pesca. Durante los últimos años hay muchos enredos de estos animales, lo que perjudica a pescadores y animales a la vez", comentó.

"Otra razón puede ser por colisiones con embarcaciones grandes, como cargueros, por ejemplo. Otra razón podría ser por enfermedades y también la muerte natural", añadió.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasará con la ballena varada en la playa Señoritas de Punta Hermosa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY