• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Perú tiene un doble? Descubre la bandera de otro país que se le parece

Hay una bandera que es muy similar a la bicolor en varios aspectos. Casi se podría decir que ‘no es copia, es plagio’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Perú tiene un doble? Descubre la bandera de otro país que se le parece
Esta es la bandera muy similar a la peruana.

La bandera del Perú siempre ha resaltado por sus colores rojiblanco. A lo largo de la historia sin duda ha sido una de las banderas más hermosas del mundo y detrás de ella tiene una inspiradora historia que todos conocen. Sin embargo, hay un detalle que muy pocos conocían y es sobre la bandera que sería la doble peruana. ¿Será alguna especie de clon? o quizá ¿es plagio?

En realidad, en todo el mundo cada país tiene una bandera y muchas tienes similitudes. Por otro lado, se conoce que hay muchas semejanzas entre la peruana y la canadiense, pero nunca se ha conocido de banderas que sean iguales. Lamentablemente esto le pasó al Perú.

Si crees que esta noticia es mentira en realidad te equivocas y en esta nota te daremos a conocer a quien le pertenece el doble de la bicolor.

¿Es otro país el que posee una réplica de la bicolor?

Es bueno saber que, la bandera del Perú se conoció como tal en el año 1825, 4 años después de que se proclamara la independencia del país. Lo cierto es que en 1821 salió la primera bandera, al año siguiente la segunda y la tercera se dio el mismo 1822, pero duró hasta la creación de la bandera que todos conocemos actualmente.

La bandera nacional del Perú es una sola pero el departamento de Paraguay, es decir, Alto Paraguay, tiene una muy parecida la cual podría ser incluso el doble de la bicolor, pero esta fue creada recién el 7 de diciembre de 1973. Lo cierto es que la similitud surge no solo en las franjas sino también en el escudo que porta en el centro de la misma la cual curiosamente es de color blanco.

¿Cuáles son las semejanzas entre las banderas del Perú y la de Alto Paraguay?

Respecto a la bandera del Perú, se resalta la sección del escudo oficial la cual está representado a los tres reinos de la naturaleza peruana y a la abundancia de recursos que posee del país andino. Es decir, la flora y fauna.

Por si fuera poco, también se sabe que comparten la misma disposición de la rama de palma y la del laurel. No obstante, otro detalle que las asemeja en mucho son las dos hojas caídas las cuales están presentes en la bandera del Alto Paraguay.

Cabe mencionar que, para el Perú, estas características simbolizan el luto por la pérdida de Arica y Tarapacá en la Guerra del Pacífico. Y por cultura general se conoce que esta guerra es recordada hasta el día de hoy cada 7 de junio que se conmemora el Día de la Bandera.

Aunque también se encuentra en la parte inferior la misma cinta las cuales llevan los colores rojo y blanco que están unidas mediante las ramas de palma y laurel.

¿Cuántas veces se cambió de color y diseño de la bandera del Perú?

Aunque han existido intentos por modificar la bandera del Perú, ya que, en 2022, la congresista Nieves Limachi presentó a la Presidencia del Consejo de Ministros la propuesta del peruano Marco Flores Huamán. Sin embargo, la petición desató mucha polémica. Ante ello, te contamos que dicho símbolo patrio pasó por 4 modificaciones a lo largo de su historia.

  • Primera bandera (1821 - 1822)
  • Segunda bandera (1822)
  • Tercera bandera (1822 - 1825)
  • Cuarta bandera (1825 hasta la actualidad)

SOBRE EL AUTOR:
¿Perú tiene un doble? Descubre la bandera de otro país que se le parece

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY