• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gringasha: ¿Cuál fue el triste ocaso de Yasmy Marquina expareja de alias Gringasho?

Gringasha saltó tristemente a la fama gracias a que se le vinculó sentimentalmente al lado de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez mejor conocido como Gringasho, el sicario más joven de todo el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gringasha: ¿Cuál fue el triste ocaso de Yasmy Marquina expareja de alias Gringasho?
Ella fue pareja de alias Gringasho pero tuvo un destino final inesperado.

Gringasho es un tristemente famosos sicario peruano que purga condena en un penal por haber cometido una serie de asesinatos a sueldo. No obstante, es importante saber que, durante su época del hampa, se enamoró perdidamente de una joven. A ella se le puso como apelativo ‘Gringasha’. Sin embargo, muy pocos saben qué le ha ocurrido.

Por otro lado, se involucró a Gringasha de haber sido cómplice en algunos delitos que cometió su pareja sentimental. En esta nota, te damos a conocer qué pasó con esta joven peruana.

¿Qué pasó con Gringasha?

Yasmý Marquina mejor conocida como Gringasha tiene en la actualidad 28 años. Por historia se sabe que ella fue ‘la perdición de Gringasho’ ya que él purgaba cárcel por los delitos cometidos. Él se fugó del centro de rehabilitación de Trujillo el 28 de abril de 2012 para reencontrarse con su pareja sentimental.

Se supo tiempo después que él cometió fuga debido que a su inseguridad de que ella lo engañe con otro sicario.

Lo cierto es que toda la policía se movilizó para recapturar a este sicario. Quince días después efectivos policiales lo pudo capturar en un hostal en Los Olivos.

¿Gringasha estuvo implicada en crímenes?

El jefe de la Policía Nacional del Perú en La Libertad, Roger Torres, en el año 2013 señaló que Yasmy Marquina alias Gringasha sostenía comunicaciones con la banda delictiva 'Los perros de Collique' a través de mensajes de textos.

Por lo que se sabe gracias a las investigaciones policiales que se hicieron en el momento, Gringasha había mantenido un romance con Francisco Alexander Hurtado Velásquez mejor conocido en el mundo del hampa como ‘Gordo Pancho’ cabecilla de ‘Los perros de Collique’.

La Policía halló en junio de 2013 durante una intervención a 'Los perros de collique', vouchers con el número de cuenta de 'Gringasha' donde depositaban los extorsionados por miedo a ser asesinados.

¿Dónde vive actualmente ‘Gringasha’?

Hace un tiempo atrás Canal N llegó hasta la vivienda de ‘Gringasha’ en el distrito de Comas. En aquel momento, un familiar de ella sostuvo que ella no vivía más ahí y que estaba radicando en el vecino país de Chile.

"No sabe si volverá, ya no creo, si allá está mejor", fue los que aseveró el familiar de alias Gringasha.

SOBRE EL AUTOR:
Gringasha: ¿Cuál fue el triste ocaso de Yasmy Marquina expareja de alias Gringasho?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY