• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente sudafricano le dice a Putin que la guerra en Ucrania debe terminar

"Debe solucionarse mediante negociaciones y medios diplomáticos", afirmó Ramaphosa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Presidente sudafricano le dice a Putin que la guerra en Ucrania debe terminar
Presidente sudafricano le dice a Putin que la guerra en Ucrania debe terminar | Foto: AFP

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, al frente de una tentativa de mediación africana, le dijo el sábado al presidente ruso, Vladimir Putin, que la guerra debe terminar en Ucrania.

"Esta guerra debe terminar (...) debe solucionarse mediante negociaciones y medios diplomáticos", afirmó Ramaphosa al ser recibido por Putin en San Petersburgo (noroeste de Rusia).

"El conflicto "tiene un impacto negativo en el continente africano y por supuesto en muchos otros países en todo el mundo", agregó.

La delegación, integrada por siete países africanos, "vino con un mensaje claro: esta guerra debe terminar", insistió Ramaphosa.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, descartó el viernes, al recibir a la delegación en Kiev, la tentativa de mediación y destacó la prioridad de la contraofensiva lanzada por su país para recuperar territorios de los que se apoderó Rusia desde el inicio de la operación militar en febrero de 2022.

"Cualquier tipo de negociación con Rusia, cuando el ocupante está en nuestra tierra, equivaldría a congelar la guerra, congelar el dolor y el sufrimiento" y sería un "engaño" que pueda servir a Moscú, declaró.

La misión de mediación está integrada por Ramaphosa y por sus pares de Senegal, Zambia y Comores, así como por altos representantes congoleños, ugandeses y egipcios.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Presidente sudafricano le dice a Putin que la guerra en Ucrania debe terminar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY