• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Remate de Indecopi! Subastan casas, departamentos y más desde 17 mil soles en Arequipa: participa AHORA

Indecopi anuncia su primera subasta con precios de remate para las casas, departamentos y terrenos en Arequipa. Descubre cuáles son los requisitos y cómo participar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Remate de Indecopi! Subastan casas, departamentos y más desde 17 mil soles en Arequipa: participa AHORA
Remate de casas, departamentos y terrenos desde 17 mil soles en Arequipa, aprende cómo participar desde Indecopi

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anuncia el gran primer remate de casas, departamentos, terrenos y más desde 17 mil soles en Arequipa. Los ciudadanos de la Ciudad Blanca podrán comprar los mejores inmuebles a un precio económico y en las zonas más exclusivas. Por ello, en Wapa te enseñamos cómo participar, qué ofrecen y cuáles son los requisitos.

Así es Wapa, el martes 20 de junio se llevará a cabo la primera subasta de viviendas y terrenos en Arequipa, donde se colocará a la venta un total de 17 inmuebles que pertenecen a las provincias de Caylloma y Castilla. En la misma línea, también podrán encontrar casas y departamentos en los distritos de Paucarpata, Cayma, Cerro ColoradoSocabaya y Sachaca, los cuales pertenecen a la ciudad de Arequipa.

Es importante mencionar que, cada inmueble anunciado en la subasta nacional fue embargado por el instituto debido al incumplimiento del pago de ciertas multas por la vulneración de derechos al consumidor. Es por ello que se ofrecerán las casas, terrenos, departamentos, almacenes, estacionamientos y más a un costo reducido que varía desde los S/ 17, 580.

¿Cuáles son las viviendas disponibles en el Remate de Inmuebles de Arequipa?

Wapa te revela cuáles son los impactantes precios en la primera subasta en Arequipa, donde se ofrecerán un total de 17 inmuebles embargados. Descubre la lista oficial y las características de cada vivienda:

1.- Remate N° 1 (09:00 horas)

Bien a rematar Estacionamiento
Dirección (Sunarp) Av. Prolongación Goyeneche Sección 127 (estacionamiento 63 - según informe de tasación), Mariano Melgar (Arequipa, Arequipa)
Área de Terreno (Sunarp) 12.00 m²
Porcentaje a rematar del bien 100%
Tasación S/ 26,370.00
Precio base S/ 17,580.00
Oblaje (monto a presentar para ser postor) S/ 2,637.00
Partida Registral 11235537
Oficina Registral Zona Registral Nº XII – Sede Arequipa
Obligado COOPERATIVA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MULTISERVISUR

2.- Remate N° 2 (09:15 horas)

Bien a rematar Casa
  Dirección (Sunarp) Mz. A Lote 14, Urb. Quinta Lourdes, Jose Luis Bustamante y Rivero (Arequipa, Arequipa)
Área de Terreno (Sunarp) 440.78 m²
Porcentaje a rematar del bien   100%
Tasación S/ 1,568,950.00
Precio base S/ 1,045,966.67
Oblaje (monto a presentar para ser postor)   S/ 156,895.00
Partida Registral 11208516
Oficina Registral Zona Registral Nº XII – Sede Arequipa
Obligado ASOCIACION EDUCATIVA DOMINGO DE GUZMAN

3.- Remate N° 3 (09:45 horas)

Bien a rematar Terreno
Dirección (Sunarp) Ubi. Rur. Sector Liguaya Valle Huanca, Denominado Huiturca C.P./PARC. 9-1908220-00573, Área Ha. 1.0800 U.C.00573, Huanca (Caylloma, Arequipa)
Área de Terreno (Sunarp) 1.08 ha
Porcentaje a rematar del bien 50%
Tasación S/ 108,015.00
Precio base S/ 72,010.00
Oblaje (monto a presentar para ser postor) S/ 10,801.50
Partida Registral 4020615
Oficina Registral Zona Registral Nº XII – Sede Arequipa
Obligado CHARCAHUANA LLAMOCA JOSE RICARDO

Los interesados en conocer la totalidad de remates en la nueva subasta de Arequipa deberán ingresar a la plataforma oficial de Indecopi.

Estas son las viviendas anunciadas en el gran remate de inmuebles en Arequipa.
Estas son las viviendas anunciadas en el gran remate de inmuebles en Arequipa.

¿Cuáles son los requisitos del remate de inmuebles de Indecopi?

Los interesados en participar en la primera subasta planteada en Arequipa deberán cumplir con ciertos requisitos, los cuales se encuentran enfocados en el Documento Nacional de Identidad (DNI), financiamiento de la vivienda, representación legal y más. Wapa te puntualiza cada uno de los requerimientos.

  1. Llega con antelación: Te recomendamos presentarte 20 minutos antes de la hora programada. Es crucial cumplir con este requisito para evitar inconvenientes.
  2. Documentos actualizados: Aquellos interesados cuyos documentos estén vencidos lamentablemente no podrán participar. Por eso, asegúrate de tener tu DNI en regla y válido.
  3. Acreditación financiera: Es necesario que puedas demostrar una cantidad mínima del 10% del valor de tasación del bien que deseas adquirir. Esta acreditación puede ser realizada en efectivo o mediante un cheque de gerencia a nombre del Indecopi.
  4. Representación legal: Si estás participando en representación de una persona natural o jurídica, deberás presentar un poder vigente inscrito en la respectiva oficina registral. No olvides tener esta documentación en orden para evitar contratiempos.

Aquellos que acudan a la subasta de Arequipa deberán cumplir con los requisitos presentados, solo así asegurarán la participación en el proceso y disfrutar de una experiencia exitosa. ¡Sigue en Wapa para saber cómo participar!

¿Cómo participar en la gran subasta de viviendas con precio de remate?

Si estás interesado en obtener información sobre el gran remate público en Arequipa, te recomendamos seguir estos pasos para contactar con el martillero encargado, Javier Víctor Rafael Reynoso Edén. Puedes comunicarte con él a través de los siguientes medios:

  1. Número de celular: 985 578 074.
  2. Correo electrónico: ejecucion@indecopi.gob.pe.

En la misma línea, se debe recalcar la participación justa en la primera subasta de inmuebles de Arequipa, respetando los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual. Por tanto, se invita a los empresarios y personas con negocios a cumplir con las directrices señaladas para evitar posibles multas y procedimientos legales.

SOBRE EL AUTOR:
¡Remate de Indecopi! Subastan casas, departamentos y más desde 17 mil soles en Arequipa: participa AHORA

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY