• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pastor evangélico es acusado de abusar sexualmente de su hija desde los 6 años

La víctima acusó a su progenitor Jose Luis Linares Cerón de violarla sistemáticamente desde los seis años. "Es un pedófilo", exclamó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pastor evangélico es acusado de abusar sexualmente de su hija desde los 6 años
Hija de pastor evangélico peruano lo acusa de violarla y embarazarla desde los seis años | Composición Wapa

Hija de pastor evangélico peruano lo acusa de violarla y embarazarla desde los seis años. La fémina acusó a Jose Luis Linares Cerón de violentarla de manera sistemática y espera que las autoridades puedan brindarle justicia.

¿Quién es el pastor evangélico peruano que es acusado de violación por su hija?

Jose Luis Linares Cerón de 66 años ha sido acusado por su hija de haberla violado desde que tenía seis años. La mujer señaló que ella fue abandonada por su madre y eso propició que su progenitor abuse de ella.

"Es un pedófilo. A mi me ultrajó durante tantos años y gracias a él he vivido años de tortura, de secuelas y traumas", exclamó para el noticiero Al Estilo Juliana.

Ahora con 33 años, la fémina refirió que su padre no solo abusó sexualmente de ella sino que también la agredía física y mentalmente. "Él me violentó, me violó. Me maltrató física y psicológicamante durante muchos años", detalló.

La víctima presentó denuncia contra su padre en la comisaría de Villa El Salvador. Allí indicó que ella fue víctima del presunto delito contra la libertad sexual y violación sexual en su agravio, siendo el último hecho en el año 2003.

La joven quedó embarazada dos veces

Producto de la violación de su padre, la joven reveló que quedó embarazada por primera vez en el año 2003. De acuerdo con la ficha del hospital Dos de Mayo, el infante nació el 1 de noviembre.

"Yo cuando quedé embarazada de mi primer hijo, tenía doce años. Ni siquiera sabía que era embarazo porque como no estudiaba, no sabía nada de educación sexual", subrayó.

Tres años después, la entonces adolescente volvió a quedar embarazada.

Dentro de la denunciada presentada en contra de su padre, también incluyó a su tío paterno a quien identificó como Robert Linares Cerón de 44 años. "Mi tío se llama Robert y él también me violentó desde los 6 años hasta los 16. ¿Quién es el padre de mis hijos? Puede ser mi progenitor o mi tío paterno".

Finalmente, la joven revleó haber estado encerrada durante muchos años. Logró culminar sus estudios: solo llegó hasta segundo grado de primaria. A los 17 años, dijo que tuvo que irse de la casa de su progenitor, dejando a sus hijos con su presunto agresor.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:
Pastor evangélico es acusado de abusar sexualmente de su hija desde los 6 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY