• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anuncian cierre de Faucett por obras del tren eléctrico y usuarios ironizan: "Lo verán mis bisnietos"

La restricción vehicular en la avenida Elmer Faucett iniciará el próximo lunes 15 de mayo y forma parte de los trabajos de la Línea 2 y 4 del Metro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anuncian cierre de Faucett por obras del tren eléctrico y usuarios ironizan: "Lo verán mis bisnietos"
Anuncian cierre de Faucett por obras del tren eléctrico y usuarios ironizan: Lo verán mis bisnietos | Composición Wapa

La avenida Elmer Faucett será cerrada por tres años para que se inicien los trabajos de la Línea 2 y 4 del Metro de Lima. Al enterarse de esta noticia, usuarios ironizaron el hecho en TikTok.

"Jajaja tres años les dijeron a los de Santa Anita - Ate y ya pasaron 10 años. Welcome to the jungle", "Los que trabajamos en Faucett con colonial, pero si vienes desde Ventanilla", "Colonial cerrada y ahroa faucett", "Suegra quisiéramos ir a verla, pero no hay pase. Nos vemos en el 2026", "Si claro tres años, esos serán 10 jaja", expresaron.

Además de Fauctt, la restricción vehicular también alcanzará a las avenidas Néstor Gambetta y Canadá. La Municipalidad del Callao y Provías Nacional han aprobado ya un Plan de Desvío Vehicular.

Cabe destacar que según informó el gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad del Callao, Omar Revolledo, el próximo viernes 12 de mayo, efectivos de la Policía Nacional, en conjunto con personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se desplegarán para instruir a los conductores sobre las nuevas rutas alternas.

Revolledo afirmó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene en mente culminar la obra para la Línea 2 y 4 del Metro de,Lima en el plazo de tres años. Sin embargo, los usuarios creen que el tiempo será mayor al establecido.

En ese sentido, ATU y PNP tienen la misión de evitar que la congestión vehicular se vuelva caótica en dicho lugar, ya que podrían afectar directamente la forma de cómo llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Línea 2 del Metro de Lima: ¿Para cuándo estará lista la obra?

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima se inició durante la gestión del expresidente Ollanta Humala. Pese a que se anunció que la obra tardaría apenas unos años, la misma se ha extendido hasta ahora debido a varios problemas legales entre el Estado y la constructora que recibió la licitación.

Línea del Metro de Lima.
Línea del Metro de Lima.

No obstante, el MTC ha indicado que la obra podría estar completa en el año 2024, ya que actualmente están construidas 5 estaciones: Estación 20 Evitamiento, E21 Óvalo Santa Anita, E22 Colectora Industrial, E23 Hermilio Valdizán y E24 Mercado Santa Anita; pero pese a esto, ninguna de ellas se encuentra en funcionamiento.

Línea 4 del Metro de Lima: ¿Para cuándo estará lista la obra?

En enero del 2023, el entonces viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, anunció que la Línea 3 y 4 del Metro de Lima tienen un tiempo establecido de entre cinco a seis años. Se destinaría una inversión no mayor a 35 mil millones de soles. La ejecución de la obra iniciaría en 2026.

"Tomamos la decisión de gestión de convocar tanto la línea 3 como la 4 por la modalidad de Gobierno a Gobierno. En la línea 3 están interesados ocho países. Están viendo los términos de referencia y luego de esto presentarán una propuesta no vinculante, de las cuales ya existen cinco países interesados para llegar a la meta de abril", explicó.

SOBRE EL AUTOR:
Anuncian cierre de Faucett por obras del tren eléctrico y usuarios ironizan: "Lo verán mis bisnietos"

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY