• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instructor de mujer que perdió la vida en gimnasio de Iquitos rompe su silencio: "Fue algo fortuito"

Una mujer realizaba su rutina de ejercicios y segundos después se desvaneció. Su personal trainer salió a brindar su versión de los hechos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Instructor de mujer que perdió la vida en gimnasio de Iquitos rompe su silencio: "Fue algo fortuito"
Instructor de mujer que perdió la vida en gimnasio de Iquitos rompe su silencio: Fue algo fortuito | Composición Wapa

Una mujer identificada como Karen Hidalgo Peña perdió la vida en el interior del gimnasio D' Bastian Gym luego de haber realizado una rutina de ejercicios. El hecho ocurrió en Iquitos y el personal trainer decidió romper su silencio.

"No tenemos que echar la culpa al gimnasio o al instructor. Esto fue algo fortuito, según las informaciones que circulan en las redes, la joven se desvaneció, que yo sepa no hubo un accidente con los equipos o las máquinas", expresó Erick Cárdenas a Loreto Noticias.

Cárdenas reveló que es la primera vez que le ocurre este tipo de situaciones, ya que sus 25 años como instructor le permiten señalar que la joven ya habría estado propensa a sufrir una enfermedad cardíaca.

"En mis más de 25 años como instructor, podría señalar que esto se debió a una arritmia cardíaca. Tal como puede suceder con un atleta o un jugador de fútbol, sin embargo, son las autoridades, como el médico legista los que deben determinar oficialmente que fue lo que le causó la muerte a esta joven", expresó.

"Esta es la primera vez que una persona fallece en un gimnasio mientras realiza su rutina de trabajo. Desde que empecé hace más de 25 años nunca ocurrió algo parecido. Sin embargo, es importante tomar las precauciones del caso y contar con un guía o instructor mientras realizan su rutina en el gimnasio", agergó.

El entrenador lamentó el deceso de la joven y, a su vez, pidió a la población que este triste suceso no genere miedo en continuar las personas que deseen ejercitarse. Resaltó la importancia de llevar una rutina deportiva, pero también pidió llevarlo de manera mesurada y apoyada en un médico.

Hechos

Karen Hidalgo Peña llegó hasta el establecimiento ubicado en la carretera Iquitos - Nauta 503, Villa Selva - San Juan 65, para llevar a cabo sus sesiones de entrenamiento. Sin embargo, no imaginaría que sería un día fatal para ella.

Bajo la atenta mirada de su personal training, quien a la vez era dueño del gimnasio, Hidalgo desarrollaba sus actividades físicas. Todo transcurría con normalidad. La mujer había llevado con éxito uno de sus ejercicios.

Fue entonces que decidió cambiar drásticamente de rutina: pasó de ejercicios de fuerza a velocidad. Se quitó algunas pesas para tener más ligera las piernas y se dispuso a realizar la rutina con mayor rapidez.

Lamentablemente, no advirtió que este cambio brusco le generaría problemas en el corazón. La víctima cayó estrepitosamente al suelo y esto alarmó a los usuarios del gimnasio. El dueño intentó reanimarla, pero no logró salvarle la vida.

Karen Hidalgo fue trasladada a la posta más cercana en donde certificaron su fallecimiento: se determinó que pereció de un paro cardiaco. El hecho consternó a toda la población.

SOBRE EL AUTOR:
Instructor de mujer que perdió la vida en gimnasio de Iquitos rompe su silencio: "Fue algo fortuito"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY