• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Intento de feminicidio: taxista le salva la vida a peruana tras ser agredida por su expareja

Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó con la búsqueda del agresor Ángelo Jesús Burgos Soto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Intento de feminicidio: taxista le salva la vida a peruana tras ser agredida por su expareja
Intento de feminicidio: taxista le salva la vida a peruana tras ser agredida por su expareja con un desarmador | Composición Wapa

Un taxista le salvó la vida a una mujer que había sido agredida por su expareja con un desarmador. El agresor fue identificado como Ángelo Jesús Burgos Soto, quien es buscado intensamente por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ate Vitarte.

De acuerdo con la información brindada por ATV Noticias Edición Matinal, Burgos Soto citó con engaños a su expareja pues su intención real era agredirla físicamente. Esto ocurrió en plena vía pública en la noche del último lunes 10 de abril.

"Yo no sabía nada. Mi hija me dijo que iba a salir un momento, yo no sabía a donde se estaba yendo. Me llamaron que mi hija había sido agredida y estaba en el hospital. Ni siquiera se puso a pensar (refiriéndose al agresor) en la madre de su hijo", expresó la madre de la víctima entre lágrimas.

La madre de la víctima reveló que no es la primera vez Ángelo Burgos agrede a su expareja. Asimismo, también indicó de que este sujeto no le pasa manutención de alimentos para su menor hijo.

"Ni siquiera le pasa un sol (en referencia a la manutención de alimentos) a mi hija. Ya son tres veces que la viene agrediendo. La otra vez la arrastró y generó que su brazo y pierna se arañe en la pista", subrayó

"La ha hecho salir con mentiras. Esto no se va a quedar así, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Por favor, pido a las autoridades que me apoyen", agregó.

La víctima reveló que fue un taxista quien terminó salvándole la vida. "Ya no puedo con esto. Ya no quiero verlo. Él me ha hecho un daño terrible. Un taxista fue quien me trajo al hospital, ni siquiera pude preguntarle su nombre. Me llevaron de emergencia".

PNP inicia búsqueda del agresor

El comisario de la Comisaría de Ate Vitarte, mayor PNP Jorge Huerta, reveló que iniciarán la búsqueda intensiva de Ángelo Burgos y sería acusado por intento de feminicidio.

"Vamos a ir a la casa del agresor a buscarlo. A uno de sus domicilios, toda vez que el agresor no cuenta con domicilio fijo. Es taxista, pero vamos a ir al domicilio de la madre de él", acotó.

Un dato importante que emitió el matinal es que, al momento del ataque, Ángelo Jesús Burgos Soto conducía un auto de marca Hyundai color negro con la placa F4B-450, lo cual podría permitir su rápida identificación y posterior detención.

MIMP anuncia apoyo para la víctima

Tras conocer el caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que brindarán el apoyo respectivo a la joven víctima para que pueda acceder a la justicia.

"Mujer víctima de tentativa de feminicidio recibe acompañamiento y patrocinio legal en un Centro Emergencia Mujer del Programa Nacional Aurora. Estamos trabajando para que se amplie la atención en salud de víctima, acceda a la justicia y el agresor sea detenido", señalaron.

Canales de ayuda: ¿A dónde llamar en caso de violencia a la mujer en Perú?

Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

SOBRE EL AUTOR:
Intento de feminicidio: taxista le salva la vida a peruana tras ser agredida por su expareja

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY